ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Patria Guerrera- Nicolas Velasquez


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Colombia patria guerrera

Colombia es patriotera, chovinista. Colombia es un país patriota, que está habitado por hombres y mujeres sometidos que aunque en momentos se sientan asfixiados por los problemas y tengan ganas de gritar “yo soy una persona”, con tan solo ver o escuchar una cosa buena de su nación, se olvida de todo lo malo. Pero este patriotismo no es porque sea “una raza condenada a su mala suerte”, sino porque su interminable guerra civil así lo demanda. Chovinista es aquel que logra decirse la mentira de que su país es el mejor del mundo, y que culpa a terceros por la mala imagen de su nación. Los países se parecen a sus dueños, Y este está lejos de pasar de darles limosna a los pobres a reconocerles los derechos a los ciudadanos y lejos de entender que cada quien es colombiano a su manera.

Colombia es un país que intenta sobre salir de las adversidades que enfrenta, pero sus representantes no lo hacen directamente, todo lo maquillan con campañas y proyectos que al final en nada cambian la situación de la gente, ni el concepto que tienen los extranjeros acerca de nuestra patria. Como bien lo dijo Laura García en uno de sus blogs, “Lo peor de todo es que tantos esfuerzos por mostrar esa “Colombia positiva”, se van enrollados al mismísimo tacho de la basura, porque les tengo una noticia: el mundo todavía desconfía de nosotros.”, y si lo vemos desde ese punto de vista, ni por mas tratados que se hagan, convenios que se firmen, acuerdos, etc. nada de eso cambiara la forma en la que nos “tildan”, y nunca dejaremos de ser juzgados por errores que han cometido y que aún sigue cometiendo una minoría de este país.

Aunque se diga lo que se diga de este país, y siga siendo una nación patriota a la que le encanta resaltar lo poco bueno y mostrar siempre una cara buena ante las innumerables tragedias que suceden día a día, es un país que no se rinde y que sigue sin importar lo que se diga y lo que venga, día a día intentando ser un país mejor haciéndose escuchar, aunque su gobierno no lo quiera hacer, siguen con la lucha interminable de hacer que un planeta entero se dé cuenta que lo que hay en esta tierra no son solo guerrilleros, narcotraficantes, corrupción, etc. sino que la mayoría de habitantes lo único que quieren es lograr que un país entero mejore hasta el punto de dejar de ser una patria de guerra.

Nicolas Andrés Velasquez Romero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com