ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Ohsas 18001


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Siendo el trabajo un conjunto de actividades desarrolladas por el ser humano en los procesos productivos y/o administrativos donde, como reconocimiento, recibe una remuneración económica que le permite tener su propio sustento y el de su familia, se debe tener en cuenta a medida que pasa el tiempo se incrementa la necesidad de cumplir determinados requisitos para entrar a competir en el campo laboral tales como el conocimiento de área al cual pretende ingresar, y se adquiere durante la preparación educativa en de centros de formación o empíricamente, habilidad en el desempeño de diversas labores, creatividad para la solución de situaciones capacidad de innovación; pero además del tema netamente intelectual debe contar con muy buenas condiciones de salud que le permitan desarrollar y disfrutar de su trabajo.

De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la salud es el estado total de bienestar físico, mental y social”; al relacionarla con el trabajo podemos asegurar tres puntos importantes: 1. Que el recurso más importante de una empresa son sus empleados (recurso humano), por lo que su salud y bienestar debe tenerse presente en todo momento. 2. El entorno laboral debe ser seguro y saludable. 3. La estructura organizacional de una empresa puede tener un efecto significativo sobre la moral y sobre cómo se sienten lo empleados respecto a su trabajo, así es que la responsabilidad del empleador se hace cada vez mayor, pues debe tener conciencia de ofrecer a los trabajadores condiciones laborales satisfactorias en las que ojala garantizara el control o mitigación de los riesgos a los cuales se encuentran expuestos y/o de las consecuencias que estas podrían dejar en su salud (enfermedades profesionales, secuelas de accidentes de trabajo, entre otros).

En la actualidad se cuenta con un gran apoyo en la legislación nacional que da casi el paso a paso para la buena conservación de la salud de los trabajadores, siempre y cuando se use aplicando sólidos conocimientos y valiosas estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com