ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización del tabicón


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente documento demuestra la evaluación y formulación de la comercialización del tabicón. La metodología trabajada para la determinación de la viabilidad del proyecto , contempla la problemática que abarca a todas las tabiquerías puesto que es muy escaso el que se llegue a cumplir con las especificaciones del proceso de acuerdo a las normas mexicanas y constatar que realmente el proceso permitiría satisfacer las especificaciones. Actualmente la construcción en nuestro país ha permitido el crecimiento de empresas constructoras ya que la vivienda en la república tiene un gran índice de crecimiento como son los estados de México, Veracruz , DF, entre otros; esto ha generado una fortaleza para la introducción del tabicón. Ante la necesidad de construir casas con un material ligero, con un precio accesible y además muy resistente. La comercialización del tabicón es un satisfactor a esa necesidad. Por esto, que el alcance del proyecto tiene una gran confiabilidad. Para comprobar lo dicho anteriormente el perfil del cliente al que va dirigido el producto son empresas que tengan participación constante en la construcción de viviendas y que el tabicón sea de sus productos principales. El Estado de México, es donde se encuentran la mayoría de las constructoras. Así que el estudio que se realizó para conocer a los competidores fue segmentado en este estado. Por esta razón el documento contiene quienes son los principales competidores y cuál es su mercado potencial. Sabiendo esas características, se estableció un mercado objetivo y los principales clientes a quien va dirigido el producto.

En el siguiente apartado presenta un análisis de ingeniería de proyectos que estudia interiormente como, cuando, conque y quienes participaran en el proyecto. Lo anterior refiere la metodología a establecer para adquirir todo lo que requiere lanzar el proyecto esto involucra un campo de estudio para determinar la demanda en un periodo de 5 años ( que es lo que durara el proyecto) , cual el la oferta que se tiene. Saber en qué momento iniciar el proyecto involucra una proyección de costos de infraestructura, de maquinaria, de personal. Y cuál será el pronóstico de ventas, lo que reflejo la cantidad de utilidad.

La metodología que se utilizó para conocer la rentabilidad de la comercialización, aborda la elaboración e cadena de suministro que involucra desde los proveedores de materias primas hasta la entrega del producto al cliente. La manera en que se realiza el estudio de logística tubo dos métodos, uno evaluar y terminar el costo y rutas de entrega con un servicio propio. Y el otro fue costear el que una empresa externa realizara los envíos. Un perfecto flujo de materiales y tiempos de proceso mínimo son tan vitales para cualquier organización, el informe demuestra mediante el método SLP y diagrama de hilos cual es el mejor acomodo de maquinaria , el flujo que tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com