ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio economia China.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE 1

1.¿En tu opinión, cuál crees que es la opción de internacionalización más interesante? ¿Por qué? Entra en la comunidad de Google+ y danos tu respuesta.

2.En este módulo hemos aprendido la importancia de la cultura y la tradición china a la hora de realizar negocios, ¿crees que los factores culturales son igual de importantes en otros países? Comenta tu respuesta con tus compañeros en la comunidad de Google +

3.Nombra en nuestra comunidad de Google+, 2 empresas españolas que se han introducido en el mercado chino en el año 2015.

  1. La opción de internacionalización más importante depende del país al que queremos entrar será más importante adoptar una estrategia u otra. En el caso de China seria estudiar y saber sobre su cultura, saber el idioma y tener siempre una buena relación y trato con la gente que podamos tener algún negocio.
  2. Pienso que en otros países no es igual de importante la cultura como en china para hacer negocios porque buscan unos beneficios independientemente si con la persona que haces los negocios sepan todo sobre la cultura de tu país y el idioma. Hay muchos negocios entre personas de diferentes países incluso sin saber el idioma de la persona con la que estas negociando ya que uno de ellos se adapta más al otro.
  3. Empresas que han introducido en el mercado chino son cepsa y zara.

BLOQUE 2

1.¿Crees que las regiones administrativas especiales como Hong Kong, debido a sus sistema capitalista, han favorecido la apertura internacional de la República Popular China? Comparte tu respuesta con el resto de tus compañeros en la comunidad de Google+.

2.Deberás buscar una infografía que presente información y curiosidades del mercado chino. Cuando la tengas, compártela en Twitter con el hastag #InfoUniMOOC.

Sí que pienso que las regiones como Hong Kong han favorecido a la apertura internacional de la República Popular China porque es muy fácil crear o montar negocios en zonas como estas si se tienen pocos recursos en un principio y además la cultura de ahí es más abierta que en otras partes de china como Pekín.

MODULO 4

Pienso que sí que pueden ser compatibles ya que china tiene sus propias fuentes  de tecnología de la información. Además la implantación y la rápida aceptación por las TICs en el país ha hecho que muchas empresas estén en auge y además que pequeñas empresas y empresas situadas en el ámbito rural puedan competir con empresas grandes.

MODULO 5

1.Una vez que ya has aprendido que es un guanxi y su importancia, ¿crees que es algo exclusivo de la cultura china, o existe en otros países algo similar? Entra en nuestra comunidad de Google+ y comparte tu respuesta con tus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com