ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida China


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

COMIDA CHINA

El desayuno

Los tres desayunos más típicos de China la sopa de arroz, la sopa de fideos y los baozi.

La sopa de arroz puede ser dulce o salada y suele comerse acompañada de You Tiao, un pan frito de apariencia similar a los churros mexicanos ,y realmete es tremendamente popular.

Por su parte, la sopa de fideos está hecha, como su nombre indica, con fideos (de arroz, por supuesto), además de verduras, carne, cortezas de cerdo, cacahuetes, chili en polvo… a gusto del consumidor. En los restaurantes suelen tener un expositor con cada elemento bien visible y basta con señalar lo que se quiere y en qué cantidad para asegurarse el éxito.

Los baozi : son una especie de buñuelos de pan, rellenos de carne o verduras y cocidos al vapor. Pueden comerse a lo largo de todo el día como tentempié o acompañamiento, pero es sobre todo por la mañana cuando las tiendecitas están a rebosar de estas cestas redondas, apiladas unas sobre otras, con los baozi listos para ser comidos en el momento. Deliciosos mojados en salsa de soja.

Comida callejera en china

En China, como en el resto de Asia, hay puestos callejeros por doquier. Hacer una enumeración de todo lo que se podría encontrar en un cierto periodo de tiempo no seria limitante para descubrir la gastronomía de china ahí es muy destacado pan con huevo (una especie de pancake con un huevo a la plancha en su interior) que a su vez envuelve unos filetes de pollo con lechuga este es como un típico desayuno .

Pan con huevo (resultado final con el pollo en Flickr): 4 yuanes

Asimismo, nunca está de más recordar que hay que tener cuidado con lo que se come en la calle, por muy buena pinta que tenga.

Puesto callejero de Tofu, en Yangshuo

Patatas en un puesto "hui" de Xi'An, barrio musulmán

Huevos de codorniz

La salchicha de Xi'An

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com