ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision trilateral


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

1. Grupo Bildeberg:

El grupo Bildeberg es la denominación que se le da al grupo de personas que de manera anual se reúne en la conferencia de Bildeberg con original sede en el hotel Bildeberg en los Países Bajos. Uno de los motivos principales para su creación fue el ambiente de posguerra y buscar el entendimiento total de las cuestiones globales desde perspectivas económicas, políticas y culturales con líderes de dichos campos.

El año inaugural de ésta conferencia fue 1954 y anualmente participan entre 120 y 150 personas que provienen de Estados Unidos y Europa occidental primordialmente. Los participantes son figuras empresariales importantes y políticos que de acuerdo a fuentes no oficiales, toman decisiones que en el futuro impactan al orbe.

La conferencia del año 2016 se llevó a cabo en el mes de junio los días 9,10,11 y 12 en Dresden, Alemania. Actualmente el Board del 2.grupo Bildeberg está conformado por 32 personas entre las cuales destacan: Henri de Castries (CEO AXA), Paul Achleitner (Deutcshe Bank), y algunos políticos miembros de la Unión Europea.

En estricta teoría no existen tópicos marcados para las agendas de cada evento, sin embargo posterior a la reunión se hacen saber los temas que se hablaron durante la misma. Durante el 2015 los tópicos más importantes fueron:

Inteligencia artificial

Ciber seguridad

Armas Químicas

Problemas económicos actuales

Estrategia Europea

Globalización

Grecia

Irán

Oriente Medio

OTAN

Rusia

Terrorismo

Reino Unido

Estados Unidos y sus elecciones

Como conclusión podemos notar que los temas que se tratan son temas que posterior a las reuniones acontecieron en la coyuntura internacional. Por ello la importancia de dichos grupos y elites de poder.

2.Comisión Trilateral

La comisión trilateral fue formada en el año de 1973 por integrantes del sector privado de Japón, Europa, Estados Unidos y Canadá buscando aumentar los niveles de cooperación económica y niveles de industrialización. Originialmente estuvo creada por un periodo de tres años, sin embargo posteriormente se comenzaron a trabajar en periodos de tres años.

Es importante hacer énfasis que el grupo surge a partir del interés del sector privado por tomar un papel en el ámbito internacional y de manera muy puntual hacer una especie de contra peso apalancando el poder en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com