ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión de Normas Internacionales de Contabilidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 5

CNIC

En un mundo en el que los avances tecnológicos están produciendo mejoras asombrosas en las comunicaciones, él publico se esta haciendo mas internacional en cuanto a sus expectativas; por lo que el uso de los Estados Financieros como un medio de comunicación por las compañías se ha incrementado constantemente.

Los inversionistas en los mercados internacionales necesitan asegurarse de que la información en la que ellos basan sus evaluaciones ha sido producida utilizando los principios de contabilidad reconocidos en su propio país y comparables con otros sin considerar el país de origen.

Antecedentes de la comisión de Normas Internacionales de Contabilidad (CNIC)

Fundada en junio de 1973 como resultado de unos convenios entre los organismos contables de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón México, Holanda, El reino Unido y los EUA.

Publica el texto aprobado de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC´s)

Son miembros los organismos contables de cerca de 70 países que representan a hombres y mujeres que ejercen actividad en todo el mundo en la contaduría pública como auditores independientes.

En 1981 se estableció que la CNIC tiene total y completa autonomía en el establecimiento de normas internacionales y documentos para comentarios sobre temas internacionales contables.

Función y Objetivos

La función es contribuir al desarrollo y adopción de principios de contabilidad que sean relevantes, balanceados e internacionalmente comparables y fomentar su observación en la presentación de estados financieros.

Objetivos:

• Formular y publicar normas de contabilidad a ser observadas en la presentación de los estados financieros.

• Trabajar para el mejoramiento y armonización de las reglamentaciones relativas a la presentación de E.F.

CONTABILIDAD INTERNACIONAL

Los Estados Financieros de una Empresa cualquiera sea su naturaleza proporcionan a esta una información útil que les permita operar con eficiencia ante cualquier consideración es necesario de tener un registro de los acontecimientos históricos, en otras palabras desarrollar la Contabilidad en moneda nacional con la finalidad de proporcionar información financiera de la empresa y a terceras personas. Son cuadros comparativos en un periodo determinado en el cual están reflejados el movimiento económico de una empresa. Constituyen cuadros sistemáticos preparados con la finalidad de presentar en forma racional y coherente y ver los aspectos de la situación financiera y económica de una empresa de acuerdo con los principios y normas de la Contabilidad generalmente aceptados.

Deben ser sometidos a lectura y al analisis con la finalidad de lograr la correcta interpretación de cada uno de los componentes del balance, estado de pérdidas y ganancias, cambio de situación financiera y movimiento patrimonial

2. Clasificación Se clasifican según las Normas de Informacion Financieras:

1.- Balance General

2.- Estado de Resultados

3.- Estado de variación en el capital contable

4.- Estado de flujo de efectivo

Los estados financieros tienen limitaciones mediante el proceso económico de la empresa, se ha tenido que ejecutar para determinar la razonabilidad de los estados financieros entre ellos podemos citar ,no reflejan muchos factores que inciden en las condiciones económicas financieras de la empresa no presentan la información completa es decir si no están acompañada de su respectivo análisis de cuentas no reflejan el índice inflacionario que pueda haber determinado el resultado económico de la empresa en un periodo determinado.

Normas Contables Bolivianas

Principios de contabilidad generalmente aceptados nacionales

NC1.- Principios de contabilidad generalmente aceptados.- Esta referida a los principios y normas son un conjunto de conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com