ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Actuar Ante Emergencias


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Emergencia

En pleno suceso de la emergencia, la gente en si no entendía que es lo que ocurría exactamente cuándo se desata la emergencia, mucha gente que no sabía cómo reaccionar ante una situación de que cayera tanta agua, se pensaba que era una situación de aquellas de que llovía y después pararía, mucha gente disfrutaba de esta inesperada lluvia, pero nadie imagino la situación que iba a desatar.

Al momento del alud, mucha gente no estaba preparada para enfrentar aquella situación, sino hasta cuando llego toda la masa de agua que azoto a gran parte de la población, provocando grandes destrozos y un panorama desolador.

La reacción de mucha gente provoco situaciones que para ellos los pusieron en riesgo inminente, algunos por intentar cruzar el rio de lodo perdiendo el equilibrio, gente que se vio atrapada en la crecida de rio con mucho lodo, donde muchos no sabían cómo rescatarlos.

Formas de actuar en una situación de emergencia.

1. Técnicas de intervención en crisis: Es importante conocer este tipos de técnicas ya que en estas situaciones de alto estrés, la persona que se vea atrapada por todo el alud y no vea escapatoria, la persona tome una mala decisión que a la final le pueda costar la vida. Es importante que la persona atrapada e aislada se mantenga en calma hasta que algún medio de rescate pueda ponerlos a salvo.

2. Notificación de malas noticias: Al ocurrir la emergencia es necesario que con altura de mira se dé a conocer la noticia de estas lluvias intensas que están afectando mayormente a toda la zona, además de dar a conocer a los servicios de urgencias de algunas personas que se vean envueltas en una situación de peligro para su pronto rescate,

3. Comunicación de la alarma: Al momento de detectar una situación que ponga en peligro la integridad de la población, es necesario tener un equipo de respuesta que sea capaz de comunicar la alarma de manera calmada, con tal de que la población no pierda la calma y entre en histeria colectiva. Es necesario aquello para realizar una evacuación masiva de los lugares en donde se concentre más el peligro de que muchas personas puedan perder la vida.

4. Comunicación empática: Al momento de entregar alguna información sobre la situación de emergencia, la persona encargada deberá con altura de mira, dar a conocer la situación sin poner por encima los sentimientos que pueda tener en ese momento sin usar juicio de lo que está bien o está mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com