ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  3.476 Palabras (14 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE EMERGENCIA

AUTOMOTRIZ VERGARA

INDICE

Portada 1

Índice 2

Introducción 3

Política de seguridad 4

Compromiso de la empresa 4

Objetivo general 5

Objetivo especifico 5

Alcance 5

Responsables 5

Definiciones 6

Descripción del procedimiento de trabajo 7

Generalidades 7

Descripción de la instalación 7

Campo de aplicación 8

Planificación 8

Procedimiento general de evacuación 9

Zonas de seguridad 9

Comunicación de emergencia 9

Simulacros 9

Equipamiento 10

Información del recinto 10

De los trabajadores 10

Organización 11

De las responsabilidades 11

Ejecución 12

Evaluación 12

Emergencias que afectan a las personas 12

Procedimientos en caso de emergencias 13

Materiales peligrosos 15

Conclusión 16

Fotos de las instalaciones 17

Plano del lugar 18

PLAN DE EMERGENCIA

AUTOMOTRIZ VERGARA

INTRODUCCIÓN

Una emergencia puede ocurrir en cualquier recinto que albergue un cierto número de Personas, por lo cual resulta pertinente y necesario prepararse para casos de emergencia y mitigar sus efectos con planes y procedimientos adecuados.

El Plan General de Emergencias es un ordenamiento de disposiciones, acciones y elementos necesarios articulados de manera tal de dar una respuesta eficaz frente a una emergencia.

El factor humano tiene una enorme influencia en cualquier tema de seguridad, tanto en la prevención de riesgos, como en la acción frente a una emergencia, porque la actuación incorrecta de las personas puede anular la eficacia de todos los dispositivos de seguridad que sean instalados, por ello se hace necesario contar con una organización.

PLAN DE EMERGENCIA

AUTOMOTRIZ VERGARA

POLITICA DE SEGURADAD

La vida, seguridad y bienestar de todos nuestros trabajadores son nuestra prioridad.

COMPROMISO DE LA EMPRESA

Todo lugar de trabajo está expuesto a Emergencias. Éstas sean de origen humano o natural, pueden traer como consecuencias lesiones incapacitantes, pérdidas humanas y/o considerables daños materiales. Además, se deben considerar las secuelas psicológicas y grandes pérdidas económicas que serán relevantes para la Empresa.

Se considera Emergencia todo estado de perturbación de un sistema que pueda poner en peligro la estabilidad del mismo, ya sea en forma total o parcial. El concepto de sistema puede ser referido a una pequeña unidad Empresarial o a una gran comunidad. De la misma forma, cualquier situación generada por la ocurrencia real o inminente que altere el orden regular de una actividad con posibilidad de daño a las personas o bienes, es llamada Emergencia.

Los objetivos de este Plan de Emergencias son los siguientes:

• Proteger al personal.

• Proteger la propiedad.

• Permitir que la Organización pueda recuperar rápidamente su capacidad de operación, reduciendo el impacto de la emergencia.

Cada uno de estos objetivos constituye nuestro compromiso, en función de la reducción de las pérdidas generadas por una emergencia, minimizando su probabilidad de ocurrencia y estando preparados para enfrentarlas.

PLAN DE EMERGENCIA

AUTOMOTRIZ VERGARA

OBJETIVO GENERAL

_ Generar en los funcionarios de la empresa una actitud de autoprotección, teniendo por sustento la responsabilidad colectiva frente a la seguridad.

_ Proporcionar a los funcionarios de la empresa un efectivo ambiente de seguridad mientras cumplen con sus actividades regulares.

_ Constituir en cada recinto de la empresa un modelo (Plan) participativo de protección y seguridad frente a emergencias.

_ Capacitaciones, Instrucciones, Practicas, Revisiones, Mantenciones.

_ Coordinar acciones y disponer de los medios necesarios para enfrentar situaciones de emergencia, evitando lesiones a las personas y minimizar los daños a equipos, materiales e instalaciones, para preservar y asegurar el normal funcionamiento de nuestra empresa.

_ Preservar el patrimonio constituido por la empresa, equipos e instalaciones, materias primas, de los riesgos de destrucción por alguna emergencia, incendio o por daño ocurrido en el desarrollo del combate contra la emergencia.

_ Fijar instructivos de acciones claras cuando la situación de una emergencia sea realidad.

OBJETIVO ESPECIFICO

Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com