ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprendo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Cada niño es diferente y como docentes siempre tenemos que tener en cuenta sus estilos de aprendizaje, pero que pasa cuando los docentes en su formación no se toma en cuenta sus estilos de aprendizaje ¿afecta en su práctica?, se dice muy fácil eres maestro, tienes un cheque cada quincena, te pagan aunque no trabajes; pero que hay detrás de todo lo que no se ve que se hace dentro de grupo. Así como se nos pide que busquemos la manera de que nuestros alumnos aprendan y tengan un aprendizaje significativo cuando se nos forma como maestros se debería tomar en cuenta nuestros métodos.

Es importante que se reconozca que no todos aprendemos igual y que si es mucho trabajo para el maestro que esta frente al grupo se acomode a cada alumno con su manera de que captemos el aprendizaje, mas no imposible.

Creo que en la UPES se debería pensar un poco más en el alumno, aunque se hace pero se hace de manera superficial. Los vemos a los maestros como mounstros que en algunos casos no explican clase sino que ponen a exponer a todos los alumnos.

Y que en la gran mayoría hacen más tediosas las clases, los estilos de aprendizaje que manejamos son obsoletos, debemos renovarlos para que así se tengan mejores resultados.

Exposiciones dinámicas, mesas de debate, obras de teatro, carteles, mapas mentales, mapas conceptuales, videos, música, clases impartidas con dinámicas entretenidas no pedimos que los maestros se conviertan en payasos de circo si no que nos ayuden a aprender de mejor manera no de la misma forma de siempre.

Carl Rogers dijo “ El único hombre educado es el hombre que ha aprendido a cómo aprender, cómo adaptarse y cambiar”, eso es lo que pedimos, cambio, no los mismos resúmenes o reportes de lectura sino que sean un reto intelectual y moral elaborar textos de nuestra propia autoría y no la de alguien mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com