ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprendo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

COMO APRENDO?

Muchas veces nos hemos visto en serios problemas a la hora de estudiar, mas ansiedad nos causa el saber que al día siguiente es el examen. En el siguiente texto les voy a relatar cómo se me hace más fácil aprender, dependiendo del lugar en el que me encuentre, tener una asimilación de conocimientos y utilizando algunas técnicas para que atraves de ellas se me facilite el aprendizaje.

En el aula de clases cuando asimilo mejor lo que dice mi maestro, es cuando escucho al profesor, pongo mucha atención a lo que él nos está inculcando u explicando, haciendo los respectivos apuntes en mi cuaderno de clase, escuchando las participaciones de mis compañeros tomando en cuenta lo bueno de esas ideas y analizarlas en la casa.

En mi casa repaso varias veces el contenido, los apuntes respectivos hechos en el aula de clase, tratando de aprender lo que considero es más importante para evaluaciones futuras y para conocimiento que me servirá en mi futuro desempeño como docente. En el caso de matemáticas siempre practico los ejercicios varias veces realizados y explicados en el aula de clases e invento nuevos ejercicios para desarrollarlos y comprobar si estoy aprendiendo o le estoy entendiendo.

En mis ratos libres en la Universidad me gusta repasar los contenidos de las diferentes clases que llevo y reunirme en grupo, pienso que es una buena técnica de estudiar en grupo porque se da a conocer las ideas de cada quien y el punto de vista, también corregirnos mutuamente si alguno de nosotros tiene algún error.

Así termino de contarles como mejor aprendo, las diferentes formas de estudiar y aprender que utilizo para asimilar un mejor conocimiento.

Por otra parte retomando el habito del estudio teniendo en cuenta el cómo son mis hábitos de estudio puedo ayudar a otros a estudiar pero, ¿cómo hacer eso?. La experiencia que gratifica la labor de un maestro, profesor o docente, es verificar que sus alumnos implementen lo que en un salón de clase se conoció, al diario y simple desarrollo del convivir humano. Desde que en mente nació la idea de dedicar mi vida a tratar de trasmitir conocimiento y ayudar en cierta forma a crear una comunidad basada en la educación, he vivido un proceso de cambio que ha dejado en mi un sin número de interrogantes que poco a poco he tratado de resolver para poder llegar así a una respuesta que me permita concluir que la labor realizada ha ayudado a que otras personas busquen su camino hacia el desarrollo personal y social.

Lo más difícil al tomar la decisión de dedicar la vida a la enseñanza es buscar la manera de que el poco conocimiento que uno adquiere lo pueda transmitir de la mejor forma posible a las personas que han depositado la confianza de iniciar, continuar o terminar una etapa del gran camino del saber, es por esto que desde que creí iniciar mi labor como maestro cerré mi mente a la simple tarea de recitar una lección a un grupo de seres que los habían puesto por azares del destino frente a mí, dejando a un lado las sensaciones que el grupo a mi cargo podía presentar. Al principio sentí que no podía haber realizado mejor labor ya que mis alumnos con su mirada perdida transcribían y atendían lo que mi boca susurraba, sin interesarme o mejor sin preguntarme si verdaderamente lo que yo había dicho era lo que mis alumnos habían entendido o querían poder entender. Siendo así me puse en la breve tarea de interrogar que pensaban o sentían mis pequeños alumnos, muchos de ellos veían en mí una figura de autoridad. Pero muy pocos una figura de profesor, desentendida de las respuestas que recibí, no concebía la idea de que mi trabajo estaba mal realizado ya que sentía que en ningún momento de mi clase la atención se perdía, después de pensar y pensar en mi mente apareció una luz que me hizo ver mi paso por el colegio y la universidad recordando que en muchas ocasiones durante mi proceso de formación académica me topé con profesores que inspiraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com