ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO APRENDO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

TITULO:

“CÓMO APRENDO”

EJE:

Metodológico

NOMBRE DE INTEGRANTES:

Fernando Guzmán Durán

Álvaro Morales Osuna

CORREO ELECTRONICO:

contador_11_marzo_2013 hotmail.com

morales_zarywella Hotmail.com

LUGAR Y FECHA DEL EVENTO:

Mazatlán Sinaloa Septiembre del 2014

FECHA DE ENVIO:

06/09/2014

¿COMO APRENDO?

Presentación

Hola somos tus compañeros Fernando Guzmán Durán – Álvaro Morales Osuna estudiantes de la licenciatura en educación primaria, 5º semestre del 3er grado, subsede Escuinapa Sinaloa.

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión hablaremos de algo bastante interesante como es la forma de cómo aprendemos, para aprender no basta solo con disciplina, esfuerzo y tener memoria, todo ser humano necesita contar con herramientas y hábitos los cuales promuevan y faciliten el aprendizaje eficiente y duradero que persigue todo alumno que se está formando dentro de una institución hoy en día UPES universidad pedagógica del estado de Sinaloa requiere de estudiantes que se formen con unos buenos valores los cuales hoy en la actualidad necesitamos contar con ellos siempre en esta etapa de nuestra vida ya que como unos verdaderos profesionistas de la educación nuestro país México no los requiere.

DESARROLLO

¿QUÉ HACEMOS PARA APRENDER?

Para aprender necesitamos poner mucha atención en clases, estar atentos a lo que el profesor el cual es un guía un facilitador en nuestra enseñanza. Nosotros como estudiantes algo que consideramos necesario dentro del aula es que nunca debemos quedarnos con alguna duda, lo que recomendamos a todos los estudiantes es que si surge una situación al momento de que el profesor está impartiendo la clase preguntemos para salir de duda y poder apropiarnos de una buena manera del verdadero aprendizaje significativo el cual me servirá para ser un estudiante analítico, crítico y reflexivo, así de esta manera seremos unos ciudadanos que contribuiremos en el avance de nuestro país y como docente tendremos habilidades indispensables para forjar ciudadanos competentes que siempre estarán con la frente en alto y sobre cualquier cuestión que se nos presente tendremos facilidades para ejercer nuestra profesión.

Otra cosa importante que consideramos es que debemos ordenar nuestras notas de clases con palabras claves para enriquecernos y poder aprender mejor.

Somos estudiantes que después de cada clase impartida por nuestro profesores repasamos los apuntes que vimos en clases esto nos ayuda en gran medida para tener más en mente el conocimiento que nos facilitó el docente. Algo que también consideramos importante es dormir bien para no desvelarnos y así al día siguiente que estaremos tomando una nueva clase en nuestro salón podamos estar presentes con energías y atentos a lo que el profesor lleva preparado impartir y compartir con nosotros.

¿QUÉ HACEMOS PARA APRENDER?

En primer lugar escuchar es algo valioso necesario para aprender, además es un valor esencial que siempre debemos inculcar en nuestros niños, es de educación saber escuchar a las personas, si no sabemos escuchar pues nadie nos escuchara a nosotros el ejemplo debemos ponerlo sobre la mesa. También una manera de cómo vamos a aprender es viendo. La vista es uno de los sentidos con el que contamos es importante en esta formación, viendo podremos aprender muchas cosas que talvez nosotros no sabemos y no conocemos como se hacen pero sobre todo haciendo lo que nuestro profesor nos indica o lo que el trae planeado en su clase es cómo vamos a aprender más.

Se dice que haciendo las cosas es como sabremos qué tan fácil o difíciles son. Por experiencia propia de nosotros practicar la practicar-docente es genial hacerlo y darnos cuenta que es necesario practicar, es por eso que en nuestra formación como docentes tenemos la ardua tarea y obligación de estar frente a un grupo y poder tener una experiencia la cual hasta hoy en estos casi tres años nos ha servido de gran utilidad estar en una primaria y conocer el contexto escolar, social y cultural; la retención y memorización es importante para aprobar los exámenes que nos aplican los profesores pero todo este tiempo también lo podríamos invertir en comprender, reflexionar y valorar lo que nuestro docentes nos enseñan.

Todo esto nos servirá para ser capaces de explicar e interpretar lo que sabemos con nuestras palabras. La preparación para aprender en clases es un punto de partida positivo para nuestro desarrollo educacional y como persona. Todos los estudiantes acudimos a una escuela a aprender, sin embargo analizando comentarios y puntos de vista mi compañero Álvaro y yo Fernando concluimos que existen bastantes problemas por los cuales no aprendemos , deficiencias que nos entorpecen para lograr nuestros objetivos pero estas dificultades pueden ser superadas si ponemos de nuestra parte, siempre debemos tener el interés por querer aprender.

En la clase debemos llegar a tiempo para no perder ningún detalle que el profesor nos tiene preparado, necesitamos discutir nuestros puntos de vista no solo con el profesor sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com