ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear líderes Y Culturas Corporativas De Clase Mundial.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 2

Como crear líderes y culturas corporativas de clase mundial.

Después de haber visto y escuchado el video del Lic. Miguel Angel Cornejo queda claro que hay mucho trabajo por hacer a nivel personal y laboral para poder ser un líder de clase mundial, ya que la cultura que tenemos influye mucho en ello.

Uno de los grandes problemas que existen en México y demás países Latinoamericanos es que nos acostumbramos a vivir en la mediocridad, la pereza mental y el conformismo, entonces cuando se presenta una crisis solo vemos un problema que no sabemos cómo afrontar y no vemos la oportunidad que hay de crecer, de mejorar.

El mundo se divide en dos partes: los veloces y los lentos, de esto podemos decir que son los exitosos y los fracasados. Hoy en día todas las empresas requieren funcionarios y ejecutivos creativos que posean el poder de la fe, sean rápidos y veloces para tomar decisiones y para entregar resultados inmediatos que garanticen la estabilidad económica de las entidades.

Tenemos que aprender rápido, de los fracasos se tiene que aprender lo que no se debe hacer y del éxito hay un camino recorrido y podemos a prender que se debe hacer para lograrlo, siempre hay que mantener la humildad dejar a un lado la soberbia, la envidia y egoísmo.

Cornejo afirma que la envidia es la “admiración deformada” y que unida a la soberbia, ponen en evidencia nuestra mediocridad.

El secreto de la excelencia es engancharse a una estrella y aprender de ella, siempre tener en cuenta que debemos “elegir el mejor, imitar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor”.

Cornejo afirma que son 3 características que se busca en los líderes de clase mundial. La primera es Resultados a corto plazo porque las empresas tienen necesidades que cubrir inmediatamente, la segunda característica es Prestigio y para lograr el prestigio se necesita calidad y esta es una expresión de la ética, personas con valores morales, no engañar al cliente y la mayor fortaleza de la empresa es su producto. La tercera característica es una nueva Cultura de motivación y convicción, es necesaria una “reingeniería humana” y “un inconsciente colectivo” bases para llegar al éxito y poder derrotar el fracaso y la falta de entusiasmo.

Como lo dice Miguel Ángel, “nos animamos por una horas o unos días, pero no estamos convencidos de lo que queremos”.

Para crear hay que creer.

Y para ser emprendedores se necesita capital emocional, si no tienes capital emocional no vas hacer nunca nada en la vida

Una empresa que inicia de cero puede lograr el éxito si tienen motivación, convicción, perseverancia y la calidad en su producto, produciendo felicidad en sus clientes.

Bibliografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com