ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Seminario Líderes Y Culturas De Clase Mundial


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 10

Líderes y Culturas de Clase Mundial

Seminario dictado por el Lic. Miguel Ángel Cornejo para la Fundación Kola Real en Perú.

El seminario empieza con el Lic. Cornejo hablando sobre la excelencia y nos explica que el maestro de la excelencia es Aristóteles que hace 2500 años atrás decía que: “para poder entrar al mundo de la excelencia se requiere un gran grado de desequilibrio porque normalmente es de locos hacer algo excepcional”.

Este seminario se dictó con el propósito de crear líderes y cultura de clase mundial y con esta información que nos comparte de Aristóteles nos quiere mostrar que si queremos empezar una empresa propia se va a requerir un poco de locura, porque aunque para muchos tus ideas no sean buenas o crean que te estas arriesgando mucho al empezar una empresa propia tú debes seguir tus intuiciones y seguir adelante recordando que tú quieres ser diferente al resto, que tú quieres sobresalir y que muchos verán estos actos como de locura.

Luego el Lic. Cornejo nos habla sobre la globalización y nos explica a través de un ejemplo que es la globalización, el Lic. Cornejo dice: “el mundo está globalizado, las mismas marcas que están en Lima las encuentro en New York, Paris, México. La globalización es un fenómeno que no se puede detener y que cada vez avanza con más rapidez”.

Con esto nos explica que las empresas quieren crecer, quieren estar disponibles en cualquier lugar del mundo para tener mejores ingresos y posicionarse como una marca popular y de prestigio. Pero para ello, el Lic. Cornejo, nos explica que los consumidores buscan a nivel internacional dos cosas, primero: calidad y segundo: menores precios. Si logramos expandir nuestros negocios y estar presentes en todas partes del mundo debemos recordar que no importa donde este mi producto debe mantener el mismo nivel de calidad y que lograre éxito cuando logre ofrecer el mejor producto a menor precio que mi competencia.

Pero no solo las empresas están globalizadas, también lo está el terrorismo, la inseguridad, el miedo y la crisis. Ejemplo de esto es el negocio del narcotráfico, que está presente en todas partes del mundo y no se puede detener.

Cuando el Lic. Cornejo se refiere a la crisis, él nos explica que esta es un sentido de peligro y oportunidad porque ante las crisis tenemos miedo de perder algo pero, sin embargo, también es una oportunidad para ganar algo.

El Lic. Cornejo utiliza un ejemplo para explicar este concepto de crisis: miedo y oportunidad.

Un monje y su discípulo fueron a una aldea en la india a visitarla y encontraron una familia muy pobre, los niños se veían muy flacos y les pregunta el monje: ¿de que viven ustedes? Y estos señalan una vaca muy flaca y vieja; ya de salida el monje le dice al discípulo que arroje la vaca al abismo y el con muchas dudas y temor sigue las instrucciones. Pasaron los años y el discípulo regreso porque se sentía muy culpable y encontró una casa muy bonita, los niños gorditos y le pregunta: ¿cómo hicieron sin la vaca? Y la familia responde: Al no tener vaca nos tuvimos que poner a trabajar y sembramos muchas frutas y otros árboles.

Esta reflexión nos indica que el monje sabía que las personas al encontrarse ante una situación de crisis extrema tienen que esforzarte el doble y muchas veces es ese sentido de sobrevivencia que los impulsa para que logren desarrollar ideas más creativas con mejores resultados. Igual pasa con nuestras vidas personales o empresas muchas veces es ese sentimiento de miedo lo que logra sacar lo mejor de nosotros para poder continuar.

Hoy en día hay muchas empresas y mucha competencia por eso el Lic. Cornejo nos explica que en mundo profesional existe un “juego” y se llama velocidad. El mundo se está dividiendo en dos: en rápidos y lentos, es decir, en quien aprende más rápido que su competencia. En estos tiempos de velocidad gana el que aprende más rápido.

Luego el Lic. Cornejo nos explica que por mucho tiempo se creía que debíamos aprender del fracaso, que eso significa ser una persona verdaderamente inteligente; pero hoy en día sabemos que no es así, debemos aprender del éxito porque el fracaso me enseña que no debo hacer pero el éxito nos enseña que debemos hacer y es en esto en lo que debemos permanecer enfocados.

Como ejemplo, nos habla de los japoneses, estas personas estaban pasando por crisis económicas y ellos decidieron aprender del éxito y no de su fracaso, para ello se preguntaron ¿de quién debemos aprender? y llegaron a la conclusión de que buscarían a los mejores del mundo y aprenderían de su éxito porque este es un camino ya recorrido.

Luego el Lic. Conejo comparte un secreto de excelencia y dice: “Para llegar a la excelencia hay que engancharse a una estrella”

¿Qué significa esto?, que para triunfar debemos aprender de los mejores del mundo con los siguientes pasos:

1. Elige al mejor

2. Imita al mejor

3. Iguala al mejor

4. Supera al mejor

El llama esto: la tecnología de lo obvio. Porque si queremos aprender del éxito, ¿qué sería mejor que aprender de alguien que ya está en la cima y nos puede mostrar un camino sencillo para nosotros triunfar igual? Pero para esto se requiere de mucha humildad para acercarnos donde los mejores y pedir ayuda. Sin embargo el Lic. Cornejo explica que en Latinoamérica existe mucha envidia que es lo que nos impide aprender de los mejores.

Envidia es una admiración con odio, y muchas personas poseen envidia porque pone en evidencia su propia mediocridad, el envidioso no quiere lo que tú tienes, quiero que tú pierdas lo que tienes.

También explica como los seres humanos siempre esperamos que cambie el otro y nunca nosotros mismos. Pero si queremos resultados diferentes debemos convertirnos en el cambio que deseamos ver. Y que una vez logremos posiciones de liderazgo debemos mantenernos humildes porque muchos líderes como dice el: “pierden piso y se van elevando”, es decir se vuelven soberbios y como el mundo se basa en constantes cambios, uno nunca deja de aprender y tenemos que ser humildes porque aunque tengamos una posición de gerencia y tengamos mucha experiencia alguien más joven e inexperto nos puede enseñar algo nuevo y útil para mantenernos a la vanguardia, es decir ser humildes para escuchar otras opiniones y mantener buenas relaciones en el trabajo y ser morales.

Luego el Lic. Cornejo se enfocó en la empresa Disneylandia y como el fundador el Sr. Walter Disney logro crear esta empresa tan exitosa. Y aquí nos comparte otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com