ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Dotar Un Espacio De Educación Inicial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Buen día, nuestro cariño y respeto para todos los participantes, reiteramos que la experiencia en la realización de este curso es motivadora, llama a la reflexión y enriquece personal y profesionalmente. En esta ocasión, el grupo de Líderes Lectoras, deseamos comentar el mensaje N° 82118 del equipo de México N°: 7675 Balún Canán, en relación al “uso de estrategias, métodos, dinámicas y actividades que permitan al niño participar de la construcción del conocimiento y aprendizaje que vaya logrando”.

Hemos podido apreciar que dejando volar la creatividad, logramos diseñar actividades sencillas, que logran despertar en los alumnos la curiosidad, la seguridad en sí mismos, hacer posible el acto de escribir, ya que en los videos se observa que los alumnos son capaces de plasmar sus pensamientos, sentimiento y emociones a través del lenguaje escrito ( esta es la verdadera escritura).

Nos llama poderosamente la atención que en las instituciones escolares que dan a conocer como desarrollan sus trabajos en aula, tanto el director como los docentes tienen claro la fundamentación teórica y metodológica que se debe aplicar y el por qué de ello. Esto es realmente importante, que la escuela en equipo defina su marco de acción y métodos a utilizar durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Identificarse con los diferentes autores que han estudiado la manera de enseñar y aprender permite tomar importantes decisiones sobre cual es el camino a seguir, cuales herramientas y recursos utilizar para alcanzar las metas pedagógicas trazadas.

Del mismo modo se observa como se produce la participación de forma espontánea por parte de los estudiantes, motivados por la presencia de recursos novedosos, materiales concretos, dinámicas de clase que centran la atención del alumno, creando un ambiente de aprendizaje favorable, al cual encuentran sentido y significado porque activa sus conocimientos previos, incorporándolos a su entorno real y por ende el alumno aprende. En este escenario el docente se convierte en un verdadero mediador, un andamio para el aprendizaje de sus estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com