ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escribir Correctamente


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE

Este es un tema interesante al cual mucha gente no le toma mucha importancia, la ortografía en un escrito va a decir o a reflejar tu persona.

La ortografía hoy en la actualidad está muy olvidada y no solo en personas jóvenes si no en todos, hay libros didácticos que pueden tener miles de errores ortográficos, un ejemplo los libros de primaria, exactamente hoy vi las noticias donde un libro traía mas de 130 errores ortográficos, ósea ¿Qué no lo hacen a computadora?, mínimo que usen el auto-corrector… Aun que había escuchado que tampoco es de confiar, en si pues nadie es perfecto, digo todos alguna vez tuvimos un error ortográfico pero en fin (…)

La manera de escribir va conforme a las etapas de la vida, en la niñez pues apenas empiezas a escribir y pues obviamente tendrás faltas de ortografía, llega la secundaría y sigues la moda de escribir asi: ola, komo estas, te kiero. Mis respetos para los que no escriben asi en la secundaria, yo lo hice alguna vez. Después ya llega la prepa y creo que pues tratas de ser algo mas formal y ya te fijas en la ortografía.

Pero llegando al motivo de este ensayo: la importancia esta según la gente se la quiera dar, digo la sociedad piensa hoy en día cada cosa o tiene cada ideología que pues no se sabe. La ortografía para los profesionistas es muy importante, es parte de su educación y personalidad, no me imagino un jefe de alguna empresa escribiendo con faltas de ortografía, tal vez si lo hay pero lo saben disimular perfectamente.

La importancia de la ortografía irá aumentando conforme vaya creciendo tu persona y profesionalidad, obviamente no escribirás un ensayo en la facultad como el que hiciste en 1er año de secundaria, ya debes estar mas consiente de que tu trabajo tiene que llevar mas formalidad y presentación.

Por otro lado también hay caso donde asi tengas buena preparación, por el simple hecho de que no escribas correctamente o sepas redactar no te dan el trabajo que solicitaste.

Como punto final o conclusión la ortografía o la buena redacción de algo siempre será importante, por el lado que lo veamos una persona que tiene buena redacción y buena ortografía es mejor vista que la que no tiene ninguna de las dos antes ya mencionadas. Es mas agradable leer a alguien que escribe correcto que a uno que no lo hace, digo, se le entiende más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com