ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escribir Correctamente


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

20 Sugerencias para escribir mejor

1. Piensa sobre qué escribirás antes de escribir; Antes de sentarte a escribir asegúrate que tienes algo que decir y define claramente cómo lo quieres expresar. No centres tu escritura en las palabras, sino en las ideas que quieres transmitir

2. Puntos; Para brindar una escritura fluida debes usar correctamente los signos de puntuación. Evita los párrafos eternos de una sola oración. Y siempre que estés tentado a escribir una coma piensa si se puede sustituir por un punto.

3. Adjetivos y adverbios; Las descripciones son importantes pero muchas veces se abusa de ellas Revisa tu texto y observa todas las palabras que puedes eliminar (por ejemplo: muy, realmente, quizás, asombroso, increíble, verdaderamente, justo).

4. No repitas palabras; Busca sinónimos o conceptos que pudieran reemplazar lo que escribiste. Lo primero que debes hacer es encontrar tus muletillas (las palabras que repites constantemente) y cambiarlos por otros.

5. Utiliza subtítulos o cabezas intermedias; Cuando realices un texto, sobre todo si es largo, piensa en dividirlo en subtemas y usar cabezas intermedias. Esto ayuda a descansar la vista y a hacer más fluida la lectura.

6. No abuses de los signos de puntuación ni de las negritas; La mayoría de las veces puedes omitirte signos de puntuación como los paréntesis y los guiones agregando puntos o comas. De esta manera la escritura se ve más limpia.

7. Usa diccionario; Para la corrección de las palabras, para una buena ortografía o para dejar en claro palabras que puedan no ser muy conocidas para el lector.

8. Sé auténtico; No intentes sonar muy distinto a como hablas, ya que el lector lo notará, y tampoco trates de imitar el estilo ni las ideas de alguien más. Ojo: nunca escribas de un tema del que no conoces.

9. Establece una estructura; Hay varias formas de estructurar un texto la más importante y las usada es la pirámide invertida que empieza de lo más a lo menos importantes, También es recomendable que en el primer párrafo respondas las principales cinco preguntas: qué, quién, cuándo, cómo y dónde.

10. Ten un principio y un final contundentes; Procura iniciar y terminar tus textos con fuerza. Una buena idea es comenzar con una pregunta y acabar con la respuesta.

11. Lee mucho; Para ser un buen escritor es necesario ser un buen lector.

12. Conoce a tu audiencia; Antes de escribir piensa a quién está dirigido tu mensaje, tener esto en mente te servirá para elegir tu tono y tus temáticas.

13. Escribe diariamente; Haz de la escritura un hábito.

14. Léelo en voz alta; Este ejercicio te ayudará a notar si la fluidez y tus pausas son correctas. Si al leer una oración te quedas sin aliento, es momento de añadir un punto. Si notas que tus palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com