ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 5

“Reporte de Libro”

Al leer el título del libro uno puede pensar, ¿Un libro que te enseñe a hacer amigos?, eso no es posible. Pero cuando se empieza la lectura de este libro te empiezas a dar cuenta de que el libro en realidad no te enseña a hacer amigos, o a conseguirlos o a ser mejor persona, lo que hace este libro es enseñarte a usar de manera adecuada las herramientas que nosotros ya poseemos y así tener un buen impacto en la gente con la que convivimos en el día a día, desde nuestros papas, compañeros de escuela, de trabajo, la señora de la tiendita, la cajera o el cajero del banco, y muchas más, todas esas personas que nos encontramos en el día a día de nuestras vidas y que dejamos que pasen desapercibidas o a veces no tanto y utilizamos el pretexto de llevo prisa o no estoy de buen humor para tratarlos de mala forma, saludar de mala gana, o quejarnos de su trabajo. Sí fuéramos más cuidadosos en la manera de tratar a las personas nos daríamos cuenta que no se necesita de mucho para llevar una vida tranquila y en armonía, sin tenerte que preocupar porque te peleaste con tu mamá, no le caes bien a tus empleados o sientes que tus maestros se la “traen contra ti” por tu mala actitud.

En este libro Dale Carnegie te da la receta para ser una persona que dejé huella en los demás, convertirte en un ejemplo a seguir en lugar de ser el jefe exitoso, que no te gustaría ser por su mal humor. Y el ingrediente principal de todo esto es dejar el egoísmo a un lado, dejar de pensar que uno es más importante que el otro, y que siempre es importante pensar en que es lo que puede estar pasando en la vida de la cajera amargada del súper, o de la señora de la tiendita que ni siquiera te voltea a ver a la hora de cobrarte, la verdad es que no sabemos si tuvieron un mal día, perdieron a un ser querido recientemente, o simplemente no se sienten bien. Carnegie nos enseña a ser empáticos, a no juzgar, a regalar una sonrisa que nada cuesta y a cualquiera alegra, a elogiar a los demás y darles la importancia que se merecen por más pequeño que sea su rol en la vida de uno.

Por ejemplo, si vamos a la tiendita y la señora que cobra esta de mal humor y nos habla de mala gana en lugar de “pagarle con la misma moneda” le regalamos una sonrisa, les aseguro que si no le cambia el humor, la dejará pensativa, y uno nunca sabe si al cliente después de nosotros le va a regalar una sonrisa igual, porqué si lo pensamos de esta forma y de que si no fuera por la señora que cobra en el oxxo las cosas que queremos comprar no las tendríamos, por el simple hecho de que la tienda no funcionaría si no tuviera alguien que cobrara, que acomodara las cosas o que limpiará la tienda. A lo mejor la señora no es una empresaria multimillonaria pero el papel que juega en el lugar en el que trabaja es tan importante como el papel de un médico en una cirugía.

Al pensar en estos detalles tan chicos y a fondo nos damos cuenta que las relaciones humanas no son tan difíciles como pensamos, y por ende si sabemos las herramientas que hay que emplear y como emplearlas yo creo que lo que nos corresponde es usarlas diario, al principio nos costara un poco de trabajo pero después ya vendrá en automático.

Yo decidí aplicar dos de estos conceptos, el sonreír y el evitar discusiones, y de verdad me hicieron la vida más fácil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com