ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Galletas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Galletas de azúcar

1 1/2 tazas de mantequilla, blanda

2 tazas de azúcar

4 huevos

1 cucharadita de vainilla

5 tazas de harina "all-purpose"

2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)

1 cucharadita de sal

En un bowl grande, bata el azúcar y mantequilla hasta que esté cremosa. Batiendo, agrega los huevos y vainilla. En otro bowl, mezcla la harina, sal, polvo de hornear. Echas la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla.. Lo cubres y lo refrigéras por 2 horas (o de un dia pa otro si lo deseas).

Pre-caliente el horno a 350 F. Estire la masa sobre una mesa enharinada a 1/4 o 1/2 pulgada de gruesa. Use los cortadores de galletas que deseas usar y los colocas sobre una placa de hornear, sin engrasar, dejando 1" entre las galletas. Cueza en el horno pre-calentado por 6 a 8 minutes (cuando la orilla se esté dorando, están a punto de quemarse.. hay que velarlas bien).. luego las dejas enfriar completamente.

*** Yo las retiré del horno al pasar los 8 minutos (aunque no se vean cocidos) y quedaron perfectas.

Ingredientes:

● 2 ½ tazas de harina

● 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente

● 1 ½ tazas de azúcar

● 1 huevo, ligeramente batido

● 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar en la batidora hasta que esté suave. Agregar el huevo y la vainilla y seguir batiendo hasta mezclar.

Colocar la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro.

Agregar la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclarla con los dedos solamente hasta que la masa se una. No trabajar demasiado la masa con las manos, o se endurecerá. Dividir la masa por mitad y envolver y refrigerar durante 30 minutos.

Estirar la primera mitad de la masa con un rodillo ligeramente enharinado y sobre una superficie enharinada.

Cortar círculos de aproximadamente 5 cm (2 ½ pulgadas) y colocarlos en una placa de horno sin engrasar, con una separación de 3 cm (1 ½ pulgada) entre galletas.

Hornear las galletas en horno precalentado a 350°F (180°C) por 12 a 15 minutos.

Retirar del horno y reposar un minuto. Trasladar las galletas a una rejilla y enfriar completamente. Guardar en un recipiente hermético.

Como hace4r polvorosa

Ingredientes.

• Dos tazas de harina todo uso

• Una taza de manteca vegetal

• Media taza de azúcar

• Una cucharadita de canela

Opcional

También se puede usar azúcar pulverizada y puedes reemplazar a tu gusto la canela, por una cucharadita de esencia de vainilla o esencia de almendras.

Preparación

Se coloca en un tazón grandecito la harina, el azúcar y la canela y se revuelve

No tienes que afanarte tanto ya que, con tres o cuatro vueltas con una paleta, está listo!

Luego le agregas la manteca y vas a amasar de la siguiente manera (así lo hago yo para que no se caliente la masa y de paso no embarrármelas tanto con la manteca)

Tomas un tenedor y vas reuniendo los ingredientes, cuando ya veas que está más o menos uniforme, la terminas de amasar con las manos hasta que la sientas suave, yo la dejo reposar un ratico (como ven mientras reposaba le hice una forma de corazón

La puedes extender con las manos (o con rodillo), luego sacas los moldes a cada una de las polvorosas (hay personas que hacen bolitas como arepitas y luego las aplastan) yo las saco con un molde, pudes hacerlo con un vasito que tenga de diámetro cuatro centímetros y la altura la que se dió al extenderla por lo regular es un centímetro

Las horneas a 300 grados centígrados y esperas de unos 15 a 20 minutos (coloca siempre la bandeja en la rejilla del medio del horno

Si precalientas el horno debes estar pendiente porque se hacen rapidísimo, las dejas enfriar y luego las colocas en una bolsa con azúcar pulverizada las bates de un lado a otro, y ya!

Galleta de chocolate:

Ingredientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com