ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Reseña


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, unvideojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una obra de teatro. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.

En la literatura científica, una reseña consiste en un análisis de una o varias obras científicas y su relevancia en la investigación de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisión por pares, proceso por el cual los científicos evalúan el trabajo de sus colegas que han sido presentados para ser publicados en alguna editorial académica.

Características de la reseña

• Se organiza siguiendo una estructura

• Comienza con la definición del objeto a tratar u opinión personal o interpersonal de un escrito argumentativo; continúa con la toma de posición (que se justifica ya contrastando con diversos argumentos, ya a través de opiniones personales), y cierra reafirmando la posición adoptada.

• Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y, a la vez, crítica, sobre algo.

• Refleja la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.

"Papel, lápiz y soledad ", de Tomás Soler Borja (Acróbata)

"Papel, lápiz y soledad" es el título del poemario de Tomás Soler Borja (Águilas, 1973), publicado por la editorial digital Groenlandia en agosto de 2014.

En "Papel, lápiz y soledad", muestra el poeta su desnudez ante los demás y ante él. Consigue “abrir-se-nos” para mostrar su yo-poético frente al mundo en el que le ha tocado vivir, frente al mundo que él ha elegido y frente a sí mismo.

En un primer acercamiento, llama la atención la asombrosa capacidad de poemar, de universalizar sus sentimientos y hacer que el lector los asuma como propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com