ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA “EL ARTE DE HACER DINERO”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA

“EL ARTE DE HACER DINERO”

Este autor nos menciona lo que es el dinero la forma en que los seres humanos lo administran y el uso que se le da, es por ello que todas las personas que tenemos  el privilegio de leer este libro, deberíamos  aplicarlo a nuestra vida. De igual manera se aconseja como inducir a las personas más jóvenes para que puedan tener una buena administración del dinero, ya que es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser exitosa.

El libro está pensado de tal manera que al leer este libro el lector pueda ampliar su idea tanto financiera como tener un cambio de mentalidad, acerca del dinero. Se piensa que porque una persona anda bien vestida o trae el auto último modelo, siempre come en los mejores restaurantes, compra en las tiendas más caras ya es millonario y no es así. La mayoría de personas que hacen esto, solo lo hacen porque ganan el dinero suficiente para darse esos lujos, pero millonarios no son. Millonario es el que tiene grandes cantidades de dinero que puede dejar de trabajar todo el tiempo que él quiera y su dinero no se acabará.

El objetivo del libro es ayudar al lector a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que ganar más dinero solucionaría sus problemas, siendo que lo que se debe hacer es cambiar los hábitos de consumo y la capacidad de lograr que el dinero trabaje por nosotros.

Estas son algunas ideas que nos da a conocer el autor.

Primeramente nos dice que hay personas que piensan que la riqueza es un problema emocional porque no tienen el dinero suficiente para gastar y sienten que lo que perciben al laborar no le es suficiente, dice que queremos llegar a ser ricos pero no ponemos a trabajar el dinero que vamos ganando para que vaya creciendo y así poder aumentar los ingresos. Únicamente nos dedicamos a gastar, tenemos  la idea de que “lo gasto porque me lo gano, porque me lo merezco, por eso trabajo, cuando me muera no me voy llevar nada”

Se nos ha educado para ser compradores compulsivos nos menciona este punto importante porque por lo regular la mayoría de las personas compramos de forma exagerada sin pensar que cosas son necesarias e importantes, de igual forma somos dependientes al dinero, y solo estamos educados para gastar el dinero y no invertirlo para que siga creciendo y aumente los ingresos. La gente busca seguridad en el trabajo pero el autor nos dice que el lugar más inseguro es nuestro puesto de trabajo y si se tiene más años es peor por qué toda la vida vivimos pensando en el trabajo y el día de pago, no se piensa en poner un negocio el cual pueda generar más ingresos, pues solo vive pensando en lo que percibe de su empleo.

El autor nos menciona un punto muy importante, lo que te debe importar es lo que haces con el dinero, mas no si el dinero te hace rico, lo que te hace rico es lo que tú sabes a cerca del dinero de cómo administrarlo y de cómo invertirlo ya sea en la bolsa de valores o en cualquier empresa que te pueda generar más utilidades.

Aprende a crear tu propia seguridad hay gente que no duermen por que su empresa está quebrando o va a quitar personal y la gente no sabe vivir sin la dependencia del empleo y busca que el empleo le dé seguridad porque uno mismo no sabe creársela, porque tenemos mentalidad consumista, pero eso si todos sabemos crear deudas, la idea que tenemos es que nos han creado para ser pobres por el manejo que le damos al dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com