ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nacen Los Objetos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Contenido.

El problema en el diseño; surge de algún tipo de necesidad y de ahí pueden surgir un objeto que atienda a estas necesidades y la solución a dichos problemas mejora la calidad de vida , estos problemas pueden ser detectados por el diseñador y propuesto a la industria o bien por la industria y proponer al diseñador efectuar una solución , sin embargo me parece importante señalar que el diseñador no debe dejarse influenciar por el deseo de la industria de crear objetos que no satisfagan una necesidad, realizados únicamente con fines del provecho de la industria y en prejuicio del consumidor.

El diseñador, cree que el problema es definido por el cliente, sin embargo, después de haber planteado la necesidad, el diseñador debe comenzar a cuestionarse los distintos problemas y demandas que la necesidad requiere, lo que nos lleva a pensar en las diferente necesidades y entornos en los que el objeto se puede tornar, esto, también nos lleva a pensar en el tipo de solución que vamos a plantear; por ejemplo, solución provisional, solución definitiva, aproximativa, imaginativa, comercial, lo que nos sirve para entender los enfoques de nuestro diseño .

Los problemas que se plantea el mismo diseñador los divide en subproblemas por categorías y de categorizarlos, los divide en problemas particulares, después de lo cual tendremos que emprender una investigación de las diferentes propuestas, materiales, dispositivos, accesorios, lo que nos lleva a la recopilación de datos. El análisis de todos los datos recogidos puede proporcionar

sugerencias sobre qué es lo que no hay que hacer para

proyectar bien una lámpara, y puede orientar la proyección

hacia otros materiales, otras tecnologías, otros costes. Teniendo ya casi todo lo que se necesita para comenzar a proyectar y así este análisis nos llevara a evolucionar de la idea intuitiva, vinculada a la forma artístico-romántica de resolver un problema y llevarla a un método.

Sin embargo pensar en proyección, también nos habla de una tecnología, experimentaciones con materiales y tecnologías, lo que nos delimita ciertas ideas, y lo que nos lleva a pensar en los alcances que la industria tiene y considerar los costos de tales métodos.

Estas experimentaciones permiten extraer muestras, pruebas,

informaciones que pueden llevar a la construcción de

modelos demostrativos de nuevos usos para determinados

objetivos. Llevándonos a un análisis de los resultados y las posible mejoras y pensar en más de una solución, después de esta verificación, se pueden comenzar los dibujos constructivos con medidas exactas y todo lo necesario para realizar un prototipo, los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com