ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bruno munari- como nacen los objetos


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

Pareceria fácil la idea de proyectar cualquier tipo de diseño, lo que no sabemos es que la mayoría de las veces es que no nos ponemos a pensar en de las muchas características que al final son bastantes importantes en el proyecto y que la mayoría de las veces son factores determinantes en un proyecto. Por otro lado , el autor explica algunas cosas que un diseñador necesita saber para poder triunfar,

dejando claro que los objetos deben de resultar útiles al hombre, no sólo es diseñar cosas agradables a la vista, diferentes o inovadoras. Bruno Munari también habla sobre los pasos a seguir para solucionar problemas, los cuales llevan a todo diseñador a la comprensión de lo que es el diseño.

Enseguida el autor nos explica las características del diseño, que nos llevaran a entender como nacen los objetos , explicando las cuatro reglas del método cartesiano de Descartes las cuales se refieren a la solución de problemas: no aceptar nunca nada como verdadero que no me hubiese dado pruebas evidentes de serlo. Dividir cada problema en tangas pequeñas partes como fuese posible. Conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más sencillos y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco. Hacer enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que me permitieran estar seguro de no haber omitido nada.

Luego nos explica sobre el saber proyectar .El proceso resulta fácil cuando se sabe como hacerlo. Todo se hace mas fácil cuando se sabe lo que hay que hacer para llegar a la solución de algún problema.

Una vez que se nos es posible resolver problemas pequeños, a la larga se nos hará

aun más fácil resolver problemas mayores. El método proyectual no varía mucho, cambian únicamente las responsabilidades: En lugar de resolver el problema una sola persona; el número de personas aumentara de acuerdo a la dificultad del proyecto y los especialistas que este exija para posteriormente adaptar el proyecto a las nuevas demandas que han surgido con este. El método proyectual presenta diversos problemas que pueden ser abordados de diferentes formas, pero en si lo que nos trata de explicar es: Qué hacer?, Cómo hacerlo?,Cuándo hacerlo?.

 Enseguida ,habla de lo que es el lujo  que es  la manifestación de la riqueza incivil que quiere impresionar a quien cuenta con menos posibilidades.La mayoría de las veces el lujo se manifiesta como una necesidad que sienten las demás personas de presentar dominio sobre los demás. Desde el inicio de la historia el lujo ha estado relacionado con la arrogancia y con el dominio sobre los demás, esta relacionado con un falso sentido de autoridad ,  es la utilización inadecuada de los objetos materiales costosos sin

mejorar lamayoría de las veces sus funciones. Por tanto se puede decir que el lujo es una “tonteria”. Al final otro tema importante que toca es el método proyectual consiste esencialmente en una serie de operaciones necesarias, dispuestas en orden lógico desarrollado por la experiencia y cuya finalidad es la de conseguir un máximo resultado con el mínimo esfuerzo. La serie de operaciones del método proyectual obedece a valores objetivos que se convierten en instrumentos operativos en manos de personas en proceso de proyectos creativos. Lo que nos deja este libro es como poder desarrollar la idea hasta poderla materializar hasta cierto punto dependiendo del proyecto ,y aunque sea relativamente viejo el libro aun tiene mucha información que a futuros diseñadores les podrá seguir ayudando a hacer mejores trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com