ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Nacen Los Objetos?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 7

¿Cómo nacen los objetos?

Es un libro descriptivo, que detalla todo el camino que recorre alguien que quiere diseñar. Es decir, el autor parte de como un elemento que funciona mal en el mundo o en su micro-cotidianeidad genera el estímulo para la generación de una solución. De esta manera el autor te acerca a cómo nace la esencia misma del oficio de diseñador, explicándote de manera muy clara la utilidad del diseño como campo de conocimiento. Murani se acerca al concepto griego de "methodos" (que quiere decir la manera-el camino de conducirse hacia una meta determinada) explicando que la creación de cada diseño es justamente eso: una senda de creación, que va transformándose constantemente hasta conseguir la meta.

Bruno comienza con la explicación del método cartesiano que se refiere a la solución de problemas, la primera regla nos dice que no debemos tomar decisiones apresuradas hasta estar completamente seguro de ello, la segunda nos dice que es importante dividir el problemas en cuantas partes sea necesario, la tercera menciona lo importante que es ir o conducir los pensamientos en orden, esto quiere decir que todo tiene un seguimiento cronológico. La última, pero no menos importante nos menciona que: Una vez terminado el problema es importante dar cuantas revisiones generales sean necesarias.

Saber proyectar. Este capítulo nos enseña que si se aprende a afrontar o resolver problemas pequeños en un futuro lograremos resolver problemas de mayor dificultad. El método para resolver problemas mayores no cambia mucho, en lugar de resolver un solo problema aumentaríamos en número de especialistas y colaboradores para, así, como ya habíamos mencionado, problema se dividiría en diferentes ramas.

El lujo ¿Es realmente importante o relevante? ¿De qué puede servir la sensación de dominio sobre los ignorantes? Ya que solo los ignorantes admiraran e inclusive, envidiaran el lujo. El lujo está relacionado con la arrogancia, el dominio… y la estupidez, si, estupidez. ¿De qué nos puede servir tener candelabros de oro, si estos gastarían aún más luz de la necesaria? En resumen, el lujo no es un problema de diseño.

El método proyectual conciste en una serie de operaciones necesarias dispuestas en un orden lógico, con el fin de conseguir un buen resultado con un esfuerzo minino. También nos habla que no es correcto proyctar sin método, esto quiere decir que no esta bien proyectar sin antes tener un cierto conocimiento hacerca de lo que se realizara. Muchos se sienten bloqueados ante la idea de tener que seguir unas reglas, a causa de esto tienen que comenzar desde cero, gracias a esto perderan mucho tiempo y gastaran aun mas en tratar de comprender a proyectar de manera correcta.

El método proyectual para el diseñador no es algo absoluto y definitivo; es algo modificable si se encuentran otros valores objetivos que mejoren el proceso. Y este hecho depende de la creatividad del proyectista que, al aplicar el método, puede descubrir algo para mejorarlo. En consecuencia, las reglas del método no bloquean la personalidad del proyectista sino, que, al contrario, le estimulan a descubrir algo que, eventualmente, puede resultar útil también a los demás.

Que es un problema.

Aquí Munari nos explica, en palabras de Rebolini que “Cuando un problema no se puede resolver no es un problema. Cuando un problema se puede resolver, no es un problema” para saber distinguir un problema hay que tener conocimiento previo. Para llegar del problema a la solución, hay que pasar por una serie de elementos que Bruno enlista.

En primer lugar se encuentra el problema. Las personas en el ambiente que manejan sienten la necesidad de tener, y es de allí, de las necesidades, el lugar de donde surge un problema en diseño, por esto la afirmación “el problema de desing surge de una necesidad” de L.B Archer. De este modo la calidad de vida se consigue solucionando dichos problemas. El problema no se resuelve por si mismo pero si posee los elementos necesarios para su solución. De este modo hay que tener conocimiento de ellos para poder utilizarlos en la solución.

Después tenemos que definir mejor el problema lo cual servirá para especificar límites en los cuales se moverá el proyectista. De este modo se debe definir el tipo de solución que se quiere dar, puesto que existen distintas soluciones las cuales pueden ser: provisional, definitiva, aproximada, imaginativa, comercial, técnicamente sofisticada o sencilla y económica. Por lo tanto es necesario escoger solo una.

Definido el problema, se debe descomponer en sus elementos y así tener entero conocimiento de él. De este modo estos elementos se recomponen de forma coherente para aplicar características funcionales como psicológicas, matéricas, ergonómicas, estructurales, económicas y formales. La solución del problema general consiste en la coordinación creativa de las soluciones de los subproblemas.

En la recopilación de datos debe recoger todos datos necesarios, válgame la redundancia, para decidir los elementos constitutivos del proyecto.

Analicis de datos: este modo se resuelven los aspectos de los subproblemas. Cuando se pasa al plano de valores estéticos, estos deben ser eliminados puesto que se consideran tan solo una decoración aplicada y se tienen en cuenta solo los valores técnicos. Este análisis proporciona sugerencias sobre lo que se debe hacer para proyectar bien un producto.

En la creatividad se consideran todas las operaciones necesarias que se desprenden del análisis de datos. Procede según el método y reemplaza la idea intuitiva puesto que esta solo vincula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com