ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como No Hacer Tareas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El término Ecosistema fue acuñado en 1935, por el ecólogo sir Arthur George Tansley, para realzar el concepto de que cada ecosistema es un todo integrado.

Un sistema es un grupo de partes que están conectadas y trabajan juntas. La tierra está cubierta de cosas vivas e inertes que interactúan formando sistemas, también llamados ecosistemas (sistema ecológico). Un ecosistema contiene, cosas vivas como por ejemplo árboles, animales; y cosas inertes como sustancias nutrientes y agua.

Un sistema es un conjunto de partes interdependientes que funcionan como una unidad y requiere entradas y salidas. Las entradas al ecosistema son energía solar, agua, oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno, otros elementos y compuestos.

Las salidas del ecosistema incluyen el calor producido por la respiración, agua, oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes. La fuerza impulsora fundamental es la energía solar.

Según T. Myller (1994), un ecosistema es una comunidad de distintas especies que actúan recíprocamente las unas sobre las otras y sobre el medio ambiente de materia y energía. Un ecosistema puede ser pequeño como una corriente de agua o un campo, o un bosque.

Andrés y Roger, 1994: define el Ecosistema como cualquier área de la naturaleza que incluya organismos vivientes y sustancias no vivientes que interaccionan entre sí, produciendo un intercambio de materiales y energía entre las partes vivas y no vivas.

Tomando en cuenta estas definiciones podemos concluir afirmando que el Ecosistema es una unidad funcional de la naturaleza donde hay una interrelación entre los factores bióticos y abióticos.

Características Generales de los Ecosistemas

Posición geográfica

Su diversidad

Seres vivos/no vivos habitan una zona determinada.

Componentes bióticos: productores y consumidores.

Componentes abióticos: factores físicos y químicos.

Intercambio de materia y energía.

Los ecosistemas son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (el biotopo) y biológicos (la biocenosis o comunidad de organismos).En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y éstas en células. Las células forman tejidos, y éstos, órganos que se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio.

Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí. La organización de la naturaleza en niveles superiores al de los organismos es la que interesa a la ecología.

Los ecosistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com