ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer Las Tareas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

LAS CLAVES PARA QUE SUS HIJOS HAGAN LAS TAREAS

¿Qué posibilidades y límites tienen las tareas escolares?

Primeramente se debe considerar la situación emocional del alumno y segundo ofrecer un clima agradable de trabajo que propicie un mejor desarrollo de sus capacidades y habilidades. El hacer tarea no significa solo cumplir y ya, sino más bien hacer que los alumnos encuentren ese puente entre hacer tarea y para que les va a servir, para ello la enseñanza se debe dar para que los niños puedan aplicarla en su vida cotidiana, de ahí que también la tarea tendrá el mismo fin.

Los padres deben involucrarse en la realización de las tareas no de hacerlas sino ayudar, ya que muchas veces no tienen claro que las tareas son para sus hijos y que el aprendizaje es también para sus hijos no para ellos. La motivación juega un papel importante dentro de la realización de las tareas, ya que como padres ni deben rogar ni deben obligar a hacerlas, motivar significa alentar, reconocer, impulsar, mostrar interés hacia los temas de sus tareas, permitirles ser autónomos que ellos se sientan capaces de hacerla, de resolverla, que pongan en juego su imaginación y su creatividad.

Como docentes se debe estar consciente de que una tarea extensa no es la mejor, la tarea mucho va a depender de la finalidad que tenga, ahora bien si se puede dosificar será mucho mejor, en la actualidad las mejores tareas no son las que se entregan al siguiente día de haberla dejado, como docente se debe dar tiempo al alumno de que haga su tarea, ya que así se estima un mejor resultado de la misma.

Hay 4 tips que se recomiendan para hacer de la tarea una actividad amena:

• Destinar un lugar apropiado para hacer la tarea, en donde no haya ningún distractor.

• Establecer un horario para la realización de su tarea, procurando que haya un pequeño receso para que el niño se despeje un poco y no se le haga tedioso. (También mucho depende de la alimentación que tenga el niño, si esta descansado, su estado de ánimo es bueno, entre otros aspectos a considerar)

• Propiciarle suficiente material didáctico de todo tipo, pero siempre bajo la supervisión de los padres.

• Iniciar con la tarea que para el niño sea difícil y después la de menor dificultad (para no dejar al último lo que le parece pesado y ya no lo quiera hacer).

NOTA: LA PONENTE FUE LA DOCTORA EN PSICOLOGIA SILVIA OCHOA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com