ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Quieres Vivir?


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: 1

¿CÓMO QUIERES VIVIR?

Reflexión

Contesta el cuadro siguiente en base al artículo leído y envíalo.

¿Cómo fue la vida de tus padres? La vida de mis padres fue dura, con carencias, con incomodidades, difícil para lo que hoy en día estoy viviendo, mi padre se desarrollo en Oaxaca, no tenían servicios básicos como el agua, la energía eléctrica, sanitarios, entre otros servicios básicos y arribo al D.F. desde temprana edad, no tuvo las oportunidades de estudio y menos las comodidades, aunque los servicios básicos los tuvo; para mi madre fue la misma situación, ella es de Cd. Altamirano Guerrero y también adoleció de cierto tipo de comodidades, llego muy joven al D.F. y tuvo que inmediatamente meterse al campo laboral para subsistir.

¿Cómo vives tu presente? Mi presente lo vivo bien, con ciertas comodidades, principalmente el haberme desarrollado con cultura me permitió tener otro tipo de comodidades, estar bien, ser feliz dentro de lo que cabe, creo firmemente que la educación fue primordial para sentirme bien, tengo servicios básicos, tengo acceso al desarrollo de la tecnología, como el internet, la tv satelital, entre otros. Afortunadamente aun gozo de la naturaleza del aire limpio, vivo en Milpa Alta, por allá todavía se respira bien, no hay mucha contaminación, quizá lo desesperante por lo retirado de la zona es el trafico, pero bien al final de cuentas.

¿Cómo consideras que será la vida de tus hijos? Considero que la vida de mis hijos será difícil, porque efectivamente los servicios básicos se agotan, el agua potable, el petróleo, el cambio climático afectara la producción de alimentos, que al ser escasos alzaran sus precios.

El incremento de la masa poblacional tendrá varios efectos, por ejemplo mayor demanda de productos básicos como el agua la energía eléctrica, los alimentos, asi como mayor oferta laboral q al no crecer la demanda afectara los salarios de los trabajadores, disminuyendo su poder adquisitivo y su calidad de vida, difícil futuro les espera a nuestros hijos.

¿Qué estas dispuesto hacer para tener una vida digna, justa y agradable y para mantener esas condiciones para tus futuras generaciones? Lo principal aportación es concientizar a las masas en este caso comenzando con la familia y los alumnos, sobre la importancia de cuidar los recursos principalmente los básicos y los no renovables, cuidar nuestro medio ambiente, pugnar porque a través del sistema de votaciones se elijan a representantes que oferten políticas en materia ambiental, en materia económica y de educación factibles que permitan el desarrollo y preservación del medio ambiente, que busquen el desarrollo de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com