ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo el mundo quiere vivir a expensas del estado. Se les olvida que el estado quiere vivir a expensas de todo el mundo.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

¨Todo el mundo quiere vivir a expensas del estado. Se les olvida que el estado quiere vivir a expensas de todo el mundo.¨

Anónimo

Bueno días honorable jurado calificador, maestros, alumnos y público en general mi nombre es Omar Castro Espinoza y curso el tercer grado de secundaria en el grupo A, y me presento ante ustedes para hablar de un tema de suma importancia nacional: La situación actual en México.

La situación en México a mí en lo personal me desagrada mucho, si nos ponemos a pensar en todos en los problemas de la nación nos encontraríamos con la corrupción, el gobierno, las marchas, etc. Todo eso nos hace ver como un país mediocre y la verdad no los somos, tenemos el potencial suficiente como para mantenernos a la vanguardia, para ser una primera potencia, ¿Y porque no lo somos? Fácil porque los políticos siguen pensando en que nosotros somos unos indios estúpidos que simplemente pensamos en lo que nos va a pasar hoy, y eso es tan falso, muchos mexicanos y mexicanas tenemos la intención de superarnos a nosotros mismos, ¿Y porque no podemos? Porque el gobierno sigue poniéndonos trampas para que a sociedad no se vuelva culta, porque para el gobierno es mejor mantenernos aplacados, tontos, ignorantes, etc. Porque cuando la sociedad se percate de lo que en realidad está pasando vamos a querer levantarnos, y eso no les conviene.

Y es cuando te preguntas, ¿Qué estoy haciendo mal? Y lo primero que se nos viene a la mente es culpar al gobierno, he tenido la oportunidad de escuchar a varias personas decir, maldito gobierno solo busca perjudicarnos, solo se dedica a subir el precio de la gasolina, nos bajan el salario mínimo, pero quien propicia esto, pues los únicos responsables de estos somos nosotros, porque nosotros somos los que elegimos a los representantes, porque preferimos vender nuestro voto al partido que nos dé mil pesos, que votar por el partido que nos va a apoyar, con el partido con el que vamos a poder ganar esos mil pesos en dos días, porque el actual gobierno nos apoya solo cuando necesitan nuestro voto, como es el ejemplo de la comunidades rurales, en las cuales durante su campaña van y apoyan a los habitantes de las mismas, y cuando ya están en el poder no son capaces de poner un pie en esos lugares, seguimos prefiriendo a un candidato corrupto que nos compra el voto, a uno que tenga cultura, a una persona con principios, con valores, una persona que tenga visión, una persona que enserio se interese en impulsar a la nación. Cuando los políticos cometen un acto de corrupción su única escusa es, el fin justifica los medios, y lo peor de todo eso es que la gente sigue pensando que a lo mejor y si tiene un buen final, cuando todos sabemos que esto no nos va a llevar a ningún lado, donde la situación en el país va a ser peor de cómo es ahora.

Esto se va a terminar cuando todos y cada uno nos percatemos de la situación, cuando dejemos de temerle al gobierno, esto solo terminara cuando la sangre de los burgueses empiece a correr.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com