ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria: ¿Este es el mundo en el que quieres vivir?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Oratoria: ¿Este es el mundo en el que quieres vivir?

¿Este es el mundo en el que quieres vivir? ¿Este es el mundo que quieres para tus hijos? Vivimos en un mundo de mentiras e hipocresía, un mundo de felicidad a corto plazo, pasajera. Un mundo donde lo malo es lo mejor y lo buena da pena.

Y ¿Por qué? Yo creo que todo esto se origina en la falta de amor. Si todos buscáramos el bien del otro el mundo sería diferente, en cambio somos egoístas y pensamos en el bien propio. No les estoy diciendo que repartan sus bienes al mundo. No, no lo hagan, ya que nadie haría lo mismo por ustedes y se quedarían absolutamente pobres.

La sociedad no cambiará de la noche a la mañana, tomara muchos años cambiar pequeños aspectos de la sociedad. Eliminar el egoísmo es imposible, pero puede disminuirse un poco si fomentamos los valores.

En la actualidad, los valores están olvidados, algunas veces porque la gente no recibe la educación o la información necesaria sobre éstos, otras veces porque, al ver que nadie los usa, deciden seguir la corriente de la sociedad y dejar los de un lado.

La gente de ahora no se preocupa por su formación moral, se enfocan más bien en lograr sus objetivos personales, muchos de estos pasando sobre el esfuerzo de otras personas. Esta gente, la que cumple con el famoso dicho “el que no tranza no avanza”, en la mayoría de los casos es la que logra sus objetivos, lamentablemente. La gente deshonesta y falsa obtiene los mejores puestos de trabajo, son los que ven por los demás, los que gobiernan al país. ¿Ustedes creen que de gente deshonesta saldrá gente honesta y honrada? Yo no lo creo.

Si un niño ve que un padre trata con violencia a su esposa y que aun así al llegar del trabajo hay un plato de comida servido en la mesa listo para él, ¿Qué creen que aprenderá el niño? ¿Que no importa cómo trate a la gente, siempre lo servirán?

Por eso es importante fomentar valores, especialmente en los más pequeños, ya que ellos son el futuro. Son la futura generación y si no les enseñamos los valores necesarios ¿Cómo van ellos a enseñárselos a sus hijos? Hay una frase que dice: “corrigiendo a los niños se evita castigar a los adultos” y yo creo que esta frase es muy cierta.

Si le enseñamos a un niño que robar está mal, que hay que compartir nuestras cosas, que la violencia no está bien, que debemos ayudar a los demás en sus necesidades, estaríamos formando un adulto que, en un futuro, no se aprovechará de sus empleados, que respetará a sus semejantes, que será un buen padre de familia.

Hoy en día hay muchos programas de televisión, libros, juegos de video, etc., promueven los antivalores.

Las mismas caricaturas que las madres les ponen a sus hijos son promotoras de mentiras, trampas y malas palabras. ¿Qué tipo de niños esperamos que se formen viendo ese tipo de cosas desde tan temprana edad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com