ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sacar Pasaporte Español


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Si estamos pensando en viajar al extranjero lo primero que tenemos que tener en cuenta es si necesitamos pasaporte a la hora de viajar al país de destino. Tanto si no lo tenemos como si tuviéramos que renovarlo es importante saber que requisitos necesitamos para sacar nuestro pasaporte.

En esta ocasión vamos a explicar como tramitar o renovar nuestro pasaporte español.

¿Qué es el pasaporte?

El pasaporte es el documento emitido por cada Estado a efectos de identificación de sus nacionales fuera de sus fronteras. Acredita la identidad de su titular y debe ser expedido de manera individual para cada una de las personas mayores de catorce años y permite viajar al extranjero.

A la hora de conseguir el pasaporte necesitamos la siguiente documentación para realizar correctamente todo los tramites del pasaporte:

En caso de que la persona sea mayor de edad debemos llevar a la oficina donde expedirán nuestro pasaporte el documento nacional de identidad en vigor, o el caducado, una fotografía reciente del rostro del solicitante en formato carné y el pago de la tasa de expedición del pasaporte.

Los menores de edad, deberán proporcionar los mismos documentos que las personas mayores de edad y además tendrán que ir siempre acompañados de la persona que ejerza la patria potestad o tutela del menor, la cual deberá aportar su DNI. En caso de que el menor no tenga documento nacional de identidad, deberá aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Existen casos especiales a la hora de expedir un pasaporte, ya sea por la urgencia del viaje o porque la persona que ejerce la patria potestad o tutela sean extranjeras. Además existen otros tipos de pasaportes que no son ordinarios, como el pasaporte colectivo, diplomático, oficiales,… para todos estos casos te recomendamos que antes de iniciar los trámites visites la web www.policia.es donde podrás encontrar toda la información relacionada con los pasaportes.

Una vez que tengas toda la documentación necesaria para tramitar nuestro pasaporte, debemos dirigirnos a una oficina donde poder tramitarlo. En España este documento se tramita en Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía habilitadas al efecto. Para consultar las oficinas de nuestra ciudad puedes consultar la información en http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/directorio_pasaporte.html

Para pedir cita previa para la realización del pasaporte español puedes llamar al teléfono 902.247.364 o a través de Internet en www.citapreviadnie.es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com