ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como dejar de ser acumulador


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Como dejar de ser un acumulador

La acumulación se podría decir que es la incapacidad para deshacerse de objetos, materiales o pertenencias que al parecer son inutilizables o que no tiene cierto valor.

El problema radica cuando acumular pasa a ser una grave enfermedad, ya que estas personas son incapaces de deshacerse de sus pertenencias, cayendo en locura y por lo tanto no se dan cuenta de cómo viven, no le toman importancia a la limpieza y para ellos no pasa nada.

5 Pasos para dejar de ser un acumulador:

Paso 1. Negación: una de las primeras reacciones que presenta la persona es negar tener tantas cosas. Pero cuando comienzas a ver que es real, se tiende a usar frases como: “después lo hago, tal vez lo pueda necesitar algún día”.

Paso 2. Aceptación: aquí comienzas a ver con claridad todas las cosas que tienes, cuando te incomoda, tiene mucho polvo, cuando se convierte en basura, etc.

Paso 3. Voluntad: este es el paso más importante, el cual es tener la voluntad para deshacerte de las cosas que no necesitas.

Paso 4. Rechazo: al momento que comienzas a desechar los objetos es probable que te duela votarlas, esto es lo que te ayuda a darte cuenta como estas tan pegado a este objeto y lo dañino que pueda a llegar a ser para ti.

Paso 5. Continuar: para continuar es necesario saber por qué lo estás haciendo, que metas quieres lograr con eso, también puedes pedir ayuda a una persona cercana para sentir ese apoyo de que lo estás haciendo bien y juntos deshacerse de las cosas.

Luisana Singer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com