ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Ser Pobre Y Como Dejar De Serlo?


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Que es ser pobre y como dejar de serlo?

Ser pobre es un término impreciso, que puede ser determinado por la sociedad en la que uno vive. Hay diferentes tipos de pobreza existe la pobreza espiritual, la pobreza mental, la pobreza económica y pobreza política. Lastimosamente cuando hablamos de pobreza lo relacionamos con lo económico.

Desde tiempos atrás las sociedades han obligado a sus habitantes a vivir en un mundo materialista y de dinero; y que el que tiene más dinero es el que tiene más poder y el control de sobre todo. Esto mismo ha creado una brecha entre las clases sociales cada vez mayor, lo cual produce una discriminación hacia las personas que carecen de recursos y que no pueden tener las mejores condiciones de vida. Definitivamente estas personas que carecen de recursos son totalmente rechazadas por la sociedad al tal punto que estos no tienen ninguna voz ni voto dentro de la misma.

Nosotros vivimos en una sociedad en la que predominan las familias con un nivel socioeconómico bajo que no tienen suficiente dinero y carecen de necesidades básicas, reciben una educación publica de baja calidad y en la mayoría de los casos los niños (as) tienen que trabajar a muy temprana edad para poder apoyar económicamente a su familia. Cuando estos son mayores carecen de trabajos ya que no tienen oportunidades en el ámbito laboral por que no recibieron una educación que se lo permitiera por lo que trae como consecuencia emigrar hacia los países desarrollados o dedicarse a actividades ilícitas. Las consecuencias de todo este circulo vicioso afecta no solamente a estas familias sino que a la sociedad en general. Por el mundo materialista en el que vivimos.

Cabe mencionar que estas personas que viven en condiciones deplorables son pobre económicamente hablando, ya que en muchos de los casos se queda evidenciado que estas personas son ricas en espíritu. Con esto me refiero a que las personas están satisfechas de si mismas y que no necesitan de una riqueza material, mental o política porque estas riquezas no sirven de nada ante los ojos de Dios.

Por otro lado en nuestra sociedad podemos hablar de las personas que son ricas económicamente que conforman el mínimo en nuestra sociedad, estas no carecen de necesidades básicas, de educación o de trabajo; ya que tienen la capacidad de poder obtenerlas sin ningún problema porque tienen los medios. Pero nos podemos preguntar: ¿Utilizan esta riqueza con algún beneficio hacia los demás? ¿Realmente el dinero es sinónimo de la felicidad?. En muchos de los casos estas personas que poseen todas las riquezas son pobres espiritualmente hablando ya que son los que crean la discriminación hacia los pobres, actúan con soberbia y provoca la ambición, envidia y avaricia.

Tal parece que la vida de los ricos es más fácil que la vida de los pobres y esto definitivamente se marca cada vez más por el mundo materialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com