ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es La relacion entre la verdad, la duda y la ciencia misma


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

¿Existe la verdad?

La verdad no existe, ya que, como tal, existen millones de punto de vista acerca del “objeto” que es la verdad, y todos están influenciados por la subjetividad. El ser humano percibe todo a través de su conciencia y esta al estar forjada por las experiencias, nunca podrá asimilar las cosas más allá de lo que no ha experimentado.

“…La verdad es una creación humana, una ilusión de la que nos olvidamos que lo es por ello la verdad se encuentra como algo imaginario, que no existe en la realidad.”         - Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)

¿Qué sustituye a la verdad?

La duda; pues al cuestionarnos los puntos de vista que sabemos que existen acerca del objeto que es la verdad, este es sustituido por la duda.

¿Cómo de la duda surge la ciencia?

 Después de dudar acerca de la verdad vista de acuerdo a cierto punto de vista, prosigue una investigación para aclarar y responder esa duda.

¿Cuál es el papel de la ciencia?

Su papel primordial es buscar las respuestas ya sea.  en el medio que nos rodea o en nosotros mismos, y así pueden ser utilizadas las diferentes ramas de las ciencias. “La ciencia es la forma que tiene el ser humano para conocer cómo funciona la naturaleza, es un esfuerzo del intelecto por tratar de encontrar la verdad de los hechos y para ello se basa en evidencias verificables y pruebas repetibles, al fin y a cabo todo fenómeno que se diga ser real por obviedad y lógica deberá contar con este par de características.” Martell J.A (2012), El arte de pensar, México, https://elartedepensar.wordpress.com/2012/04/12/el-papel-de-la-ciencia-y-el-conocimiento-en-el-avance-social/

¿Qué onda con el Desarrollo del pensamiento crítico?

Para que alguien pueda aprender a criticar de forma constructiva o simplemente tenga el criterio para no conformarse con lo que la información que el mundo le da, necesita comenzar a dudar de dicha información, simplemente necesita comenzar a dudar para progresar en su desarrollo intelectual y no quedar estancado en las mismas ideas. Dudar es progresar. El desarrollo del pensamiento crítico es el primero de una serie de pasos para ser alguien que piensa por si solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com