ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se relacionan con la tecnología con:

Matemáticas

Estos 2 siempre se están complementando; sin matemáticas no hay tecnología y sin tecnología no hay aplicación concreta de las matemáticas. Pocos pueden imaginar cuantos cálculos se necesitan. Para poder construir objetos como carros, el motor debe efectuar un cierto número de revoluciones para alcanzar una determinada velocidad, consumiendo una determinada cantidad de combustible, también hay otros objetos que utilizan las matemáticas como diámetro de las llantas, altura del carro, el ancho, etc.

Historia

Es muy importante porque cuenta los hechos que sucedieron parala invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico

Biología

Especialmente se usa en la agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras.

Química

La tecnología son conocimientos y habilidades con el fin de facilitar el trabajo del ser humano. La ciencia está encargada de ver las reacciones de los objetos, por ejemplo muchos objetos revisan que material les conviene para que los objetos sean más ligeros, pesados, etc.

Física

La física se relaciona en forma directa con la tecnología porque los principios básicos de la física están aplicados en cada una de las ramas de la física ejemplo:
Tecnología Eólica
Aquí se aplica el electromagnetismo para producir electricidad haciendo girar un motor de inducción electromagnética a la vez este motor es girado por la fuerza del viento que mueve las aspas que hacen girar el motor aquí por ejemplo se aplica el estudio de fuerzas en movimiento.

Geografía

La Geografía Humana y la Geografía Física; la primera se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial incluyendo el medio físico, que en este caso serian los paisajes culturales donde se desarrollan dichas sociedades. Seguidamente se encuentra la geografía física que consiste en estudiar las bases físicas, es decir, los medios y las formas que toma un espacio geográfico. Así mismo esta la informática que esta ligada a la tecnología y que esta diariamente esta experimentando una evolución, la cual se acomoda a las necesidades que como ser humano en algún momento son indispensables hasta por muy secundaria que sean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com