ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como esta Registrado en público el comercio (ensayo).


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Registro público de comercio (ensayo).

El registro público de comercio, tiene como función llevar el control de los actos mercantiles que surgen, si bien este mismo es regulado por todas las normas que regulan el derecho mercantil y está a cargo de la secretaria de comercio.

En el registro público de comercio debe registrarse todo acto siempre y cuando sea de naturaleza mercantil, dicho acto será registrado en una base de datos que solo será manejada por el gobierno federal para así lograr una mayor seguridad respecto a su contenido,  cada comerciante tendrá su folio electrónico en el cual estarán plasmados sus datos y todo aquel movimiento que surja de dicho acto que traiga consigo consecuencias habidas o por haber.

Al momento de registrarse, puede ser de dos maneras ya sea en ventanilla o por medios electrónicos, cada una tiene que llevar ciertos requisitos para que pueda ser válida, de ser así tendrá que analizarse dicha situación para tomar la medida correspondiente. De ser una sociedad extranjera la que desee llevar el registro, deberá estar constituida conforme  a las leyes de su país, y autorizada para ejercer el comercio por la secretaria.

Los actos de comercio deben ser inscritos en el sistema integral de gestión registral (SIGER) ya que es el único sistema que está reconocido por la ley, y está prohibido usarse cualquier otro sistema que no sea esta. Todo ingreso que registre en este sistema debe ser manejado en orden para un mejor manejo y control de información, cada particular podrá consultar las bases de datos y en su caso solicitar certificaciones respectivas siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados.

Los notarios y corredores públicos que soliciten dicha autorización deberán otorgar una fianza o garantía a favor de la Tesorería de la Federación y registrarla ante la Secretaría, para garantizar los daños que pudieran ocasionar a los particulares y a la Secretaría. Al momento de hacer la solicitud puede haber rechazos, en este caso son dos, el cual puede ser porque tal solicitud no cuenta con los datos de manera clara, o porque no es procedente. Al ser rechazado se cuenta con dos maneras de notificar, ya sea de manera electrónica a través del siger o mediante los estrados de la oficina correspondiente.

Se entenderá que se comete error material cuando se escriban unas palabras por otras, se omita la expresión de alguna circunstancia o se equivoquen los nombres propios o las cantidades al copiarlas del instrumento donde conste el acto, sin cambiar por eso el sentido general de la inscripción ni el de alguno de sus conceptos.

Se entenderá que se comete error de concepto cuando al expresar en la inscripción alguna de los contenidos del instrumento, se altere o varíe su sentido porque el responsable de la inscripción se hubiere formado un juicio equivocado del mismo, por una errónea calificación del contrato o acto en él consignado o por cualquiera otra circunstancia similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com