Como estuvo la Charla imaginaria entre ronaldo y trump
Francisco Rodriguez GodoyTarea9 de Agosto de 2017
550 Palabras (3 Páginas)125 Visitas
Trabajo practico: de Filosofía
Conversación ficticia
[pic 1]
Alumnos: Francisco Rodriguez Godoy, Agustín Evert e Ignacio Gaillard
Profesora: Gabriela Aste Aveldaño.
Año y división: 5to 2da
Fecha de entrega: 08/05/207
Ronaldo sale de su habitación del Trump Hotel Las Vegas y cuando se dirige a la salida para ir a entrenar se pierde y se topa con un extraño salón en el cual encuentra sentado en el suelo a Mahatma Gandhi.
Este le pregunta: ¿quién es usted?
-Ronaldo: ¿¡No me conoce!? ¡Soy yo, la estrella mundial du football!
Gandhi relajadamente levanta la vista hacia este.
-Gandhi: No, discúlpeme usted, pero yo no lo conozco. Al mi parecer usted no es feliz.
Ronaldo sorprendido le formula
-Ronaldo: ¿¡Usted quien es!? Y como sabe que no soy feliz, si ni siquiera sabe quién soy acaso no me ve en la televisión o en los diarios.
-Gandhi: No me interesa lo material si no lo espiritual, la fama y el dinero conllevan al hombre hacia la infelicidad y hacia la codicia; en este momento no estoy dispuesto a discutir con usted.
Ante estas exclamaciones el dueño del hotel es atraído por la conversación…
-Donald Trump: ¡Ey amigos paren paren! ¡Por qué tanto griterío en mi hotel!
-Ronaldo: ¡Este inculto no sabe quién soy! ¡Y me grita que la fama y el dinero no conllevan a la felicidad!
-Donald Trump: ¿¡COMO!? ¡Este hombre no sabe nada de la vida!! ¡Cómo cree que yo llegué aquí! ¡Es la clave de la felicidad! ¡Quién te permitió la entrada al hotel!
-Gandhi: No es la clave la felicidad, por que la clave de la felicidad se encuentra en la paz y libertad de cada uno. El dinero lo único que trae es conflicto y miseria, La tierra tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no las ambiciones de unos cuantos.
Ronaldo y Trump enojados lo observan y le dicen:
-Donald Trump: ¿Y tú que has hecho por tu felicidad? si eres un simple famélico sentado en el suelo de mi hotel. ¿Acaso tu quieres cambiar al mundo?
-Ronaldo: ¡Yo por alcanzar mi felicidad empecé a jugar football desde pequeño, por el cual tuve que entrenar duro y a medida que crecía tuve que hacer mucha fuerza para superarme físicamente día a día! Y así logre ganar los cuatro balones de oro.
-Gandhi: Tu Donald, Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino. Y sí, quiero cambiar el mundo, pero antes cámbiate a ti mismo. Mientras que tu Ronaldo, La fuerza no viene de la capacidad física, viene de una voluntad indomable.
-Donald Trump: Te equivocas, mi destino ya está asegurado, yo ya soy feliz por que logre ser el hombre más poderoso del mundo siendo el presidente de la principal potencia mundial. En todo el caso mi bienestar le cambiara el destino a los demás, ese destino trágico lo hallaran los que no me siguen.
-Ronaldo: Mi voluntad indomable hace que desarrollo mi fuerza utilizando mi capacidad física. Superándome día a día logro conseguir todas mis metas lo que me vuelve un hombre feliz. La verdad nunca tendría que estar aquí hablando con ustedes, me perdí yendo al entrenamiento así que me retiro y los dejo a ustedes hablando. ¡Zuuuh!
...