ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un corral de cabras.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Al igual que en todos los animales domésticos, el ambiente adecuado es fundamental en el éxito de las explotación de las cabras lecheras. Para que los animales puedan expresar todo su potencial productivo deben mantenerse en lugares cómodos que les provean de espacio, ventilación, luminosidad, y acceso libre al agua y a los alimentos. Las construcciones deben ser funcionales, por lo que deben tener en cuenta el bienestar de las cabras y su manejo. Al considerar la dirección de los vientos predominantes de la zona centro sur del país, el sector más angosto de la construcción debiera enfrentar el viento norte.

Se debe elegir un lugar alto y bien drenado. El corral deberá orientarse de acuerdo con la prevalencia de vientos y la dirección del sol. En climas fríos, se debe procurar la mayor incidencia de sol. En climas tropicales procurar un corral ventilado y fresco

Materiales

Para un número de 10 animales (incluyendo hembras en producción, un macho, hembras de reemplazo y crías) y un requerimiento de 1 m2 por animal, se recomienda lo siguiente:

Para climas fríos: paredes de adobe o piedra, de una altura de 1,50 a 4 m. Construir un área pequeña con techo cubierto de 2,5 x 2 m2 y al menos un espacio abierto de 10 a 20 m2

En la siguiente estructura se procede a realizarse con estructura metálica combinadas con cemento.

Por tal motivo se construyó un corral de 18m²  de ancho y 3m² de alto con una separación entre fundaciones de  3.75m  y  1.70m entrepecho, en la misma se van a alojar 30 cabras, donde cada una ocupan 1.5m de espacio

Fundaciones

Para la elaboración del corral se necesita hacer 10 fundaciones de 0,70m x 0,70m.  Cuenta con una separación entre fundación de 3,45metros se necesitan los siguientes materiales.

Cabillas estriadas de ½  de 12 metros. Para las parrillas.

5 cabillas de 3/8 de 12 metros para los estribos.

4 cabillas de ½  de 12 metros para los pilotines.

12 flanches de 0.30 cm x 0.30 cm de 5 milímetros de espesor.

10 kilos de alambres lisos numero 8

4.08m³  de concreto

Fundación es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, constituye así la base del edificio y por tanto debe satisfacer la función estática de soportar los pesos de la superestructura en las peores condiciones de carga y repartirlos sobre el terreno en la profundidad necesaria.

La fundación debe ser hecha de tal forma que la base de apoyo no ceda o se desplace bajo la acción de cargas fijas o móviles, permanentes o accidentales y que tampoco sufre alteración por posibles correcciones de las aguas subterráneas o superficiales.

Pilotes y parrillas para las fundaciones

Las parrillas son utilizadas para generar mayor fuerza y soporte a la estructura. Así también para soportar el peso con mayor seguridad.

10 parrillas para las fundaciones de 0.50 m, con 15 cm de patas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com