ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche De Cabra


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa elegida? ¿Cuál es específicamente? Describa las características del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.

La empresa que he elegido es la del segundo caso : El Establo, su negocio es el procesamiento de leche, y la comercialización de productos pasteurizados dirigido a personas de todas las edades, su mercado objetivo para la venta de su producto es bastante amplio y se considera su producto como un ítem de la canasta familiar de consumo diario y como parte de las necesidades básicas de cualquier hogar, este producto tiene un límite de vida útil ya que debe cumplir con requerimientos y estándares de salud y su vencimiento hace que su comercialización sea eficiente y dentro de los tiempos establecidos para el consumo humano, su objetivo es la comercialización de productos lácteos en busca de un buen retorno monetario para los propietarios, buscando posicionamiento de mercado y diversificación en líneas de producto maximizando la productividad de su planta procesadora, sus necesidades actuales son entrar a nuevos nichos de mercado, hacer una línea de producto innovadora buscando ofrecer nuevos beneficios a sus clientes y adquirir mayor participación en el mercado por lo que deben realizar todas las acciones requeridas y necesarias para llegar a este nuevo nicho de mercado y realizar el lanzamiento y promoción de su nueva línea de productos.

2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas/desventajas tiene?

Producto: Lecha de cabra

Ventajas:

La leche de cabra constituye una alternativa a la leche de vaca muy beneficiosa en ciertos aspectos en la alimentación humana, sobre todo en los niños.

Composición en grasa: la leche de cabra (4%)suele tener una mayor cantidad de grasa que la vaca (3,5%) aunque depende mucho de la raza caprina de la que se trate, (llegando algunas hasta un 5,5%). La principal diferencia no radica en la cantidad sino en la calidad:

No contiene aglutinina que es una proteína cuya función es el de agrupar los glóbulos grasos para formar estructuras de mayor tamaño. El tamaño promedio de los glóbulos grasos de la leche de cabra es de acerca de 2 micrómetros, comparados con los 2 1/2 a 3 1/2 micrómetros para la leche de vaca. Esta es la razón por la que sus glóbulos al estar dispersos se atacan más fácilmente por la enzimas digestivas y por lo tanto la velocidad de digestión es mayor.

Contiene más ácidos grasos esenciales (linoleico y araquidonico) y una proporción mayor de cadenas cortas y cadenas medianas de ácidos grasos que la leche de vaca haciéndola más cardiosaludable.

la leche de cabra contiene 1% menos de lactosa que la de vaca pero esta cantidad en

la práctica se tolera mejor por las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com