ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un resumen


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Como hacer un resumen

En este texto podemos ver como el autor describe realmente que enseñar la comprensión no solo es la comprensión cuando estudiamos, nos otorga un panorama más amplio de lo que realmente es. Puedo decir que comprender un algo en específico como lo puede ser en las matemáticas, la historia, la política, y hasta en la religión es una cosa, pero enseñar a comprender a los seres humanos es algo muy distinto y complejo. Poder comprender significa aprender en conjunto, aprender con los demás y de los demás. Visualizando que la comprensión es un proceso el cual siempre requerirá de empatía, identificación y proyección en los demás. Pensando en un ejemplo una persona podrá comprender a otra que tiene alguna situación, primeramente, sabiendo que es lo que le sucede, luego ponerse en su lugar para así verlo desde su punto de vista, y una vez realizado este proceso, muy probablemente esta persona podrá dar algún consejo o quizás hasta ayuda.

En la actualidad y a como vivimos nuestras vidas diarias, este tema de la comprensión es algo difícil de poder comprender al 100%, por ejemplo, comprender que existen culturas, creencias o filosofías de personas que son distintas o ajenas a nosotros, se enfatiza a que estamos centrados en nosotros mismos, es decir hasta el egocentrismo nos acapara. En estos tiempos las personas somos egoístas, y si analizamos más a fondo la sociedad y el entorno es lo que da lugar a esta actitud de los seres humanos, ya que ahora las personas andamos más apremiadas para hacer nuestras cosas, y por ende no se toma el debido tiempo para realizar alguna acción, y esto influye directamente en la comprensión de nuestro propio ser.

Finalmente, en este texto pudimos encontrar con mas claridad que es enseñar la comprensión, pero como objetivo principal tener las herramientas para poder comprender lo que leemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com