ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de hacer dinero Resumen


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 3

Resumen: El arte de hacer dinero

Este libro de Mario Borghino me pareció un muy buen libro, ya que te orienta para poder tener una noción mucho más amplia acerca de las implicaciones que tiene en general, ya sea gastar o invertir, dependiendo de la situación que se tenga. Siento que fue buena idea leerlo justo con esta materia ya que cuando mencionaban ciertas cosas ya tenía más noción de lo que hablaban; o igual algunas recomendaciones yo las ordenaba con ideas más estructuradas que las generales que abarcaban en el libro.

A mi en particular me pareció un libro que ayuda mucho para aquellos que no tienen idea de que hacer con el dinero; yo particularmente siempre he tenido un agrado por libros de este estilo; como puede ser Pequeño Cerdo Capitalista, Padre Rico, Padre Pobre, etc. Este libro en particular me gustó porque a diferencia de los otros; abarca un poco más todas las clases y situaciones; a diferencia de los otros que tal vez se centran en gente ambiciosa con deseos de hacer mucho dinero. En este libro no importa si ganas mucho o poco, lo que te dice es que sepas administrarlo de una manera correcta. Otro factor que sentí algo bien es la manera en la que hace el contraste entre la sociedad y las creencias de riqueza con la realidad de lo que es necesario para poder tener abarcadas todas tus necesidades (incluyendo las recreativas y las de ocio; que muchas veces son vistas como gastos innecesarios).

También a mí particularmente me hizo hacer un análisis crítico de todos los gastos que tengo en mi día a día; y con eso pude diferenciar cuáles realmente suponían un “mal hábito financiero” como dice el libro y con ello pude mejorar lo que según describe es muy complicado para varias personas, que es la incapacidad para administrar los ingresos que se tienen. Esto lo vi aplicado en muchas cosas que hemos visto a lo largo del curso como las estrategias de las empresas (aunque ahí es obviamente a más grandes rasgos) y lo logras comparar con la idea de lo individual.

Por otro lado, algo que también me gustó es que me hizo recordar la importancia de invertir; ya lo hago pero no tan diversificado debido a que es algo complicado si no son cetes o crowdfunding ya que mis ingresos no son tantos como para comprar una hipoteca o así; sin embargo algo que me motivó a hacer es la “deuda sana” (En una proporción a mi medida obviamente), que son las que generalmente se acaban pagando solas después de haber dado la inversión planeada.

Realmente es muy complicado iniciar con la costumbre de racionar una parte del dinero; ya que muchas veces no se perciben a corto plazo, sin embargo, en mi mentalidad es mucho mejor verlo como un plan a largo plazo; ya que teniendo controlado el impulso de gastar, y previendo su uso para cualquier cosa fuera de lo previsto; es posible hacer más fácil consciencia de la importancia de invertir y cuidar tu dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (452.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com