ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabes hacer un resumen


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Sabes hacer un resumen?

¿Lo saben todo? Innovaciones educativas orientadas a promover competencias digitales en universitarios.

¿Lo saben todo? Innovaciones educativas orientadas a promover competencias digitales en universitarios.

Se dice abiertamente que los niños y jóvenes saben todo acerca de la tecnología, y que son competentes digitales, pero, ¿verdaderamente es así? ¿es verdad que dominan todas las competencias digitales para participar en cualquier ámbito? 

Hay estudios que indican que es verdad que los jóvenes tienen habilidades para el manejo de tecnologías en ciertas áreas y actividades. De hecho, son buenos para jugar videojuegos con rapidez, chatear de manera veloz, aprender el uso de dispositivos tecnológicos por ensayo y error –sin temor al ensayo ni al error, usar las redes sociales con fines de ocio y socialización, o para emplear y descifrar significados a partir de símbolos diferentes a las palabras (como los emoticones). Sin embargo, tal vez no son tan hábiles para crear contenido o colaborar y comunicarse con efectividad de manera asincrónica. Esta es una investigación que parte de la hipótesis de diseñar e implementar innovaciones educativas que favorezcan el desarrollo de competencias digitales para así mejorar el desempeño de los jóvenes estudiantes en aquellas actividades, qué no están del todo desarrolladas.  El objetivo es incidir en el aprendizaje de habilidades y competencias tecnológicas que serán requeridas en un futuro desempeño profesional de los estudiantes.

Innovar en educación puede llegar a ser complejo, ya que implica comprender prácticas y que cambios que se quieren concretar como procesos.

Las innovaciones educativas con TIC permiten generar rupturas de las barreras espacio-temporales en las actividades de enseñanza-aprendizaje, procesos formativos abiertos y flexibles, mejora de procesos comunicativos que participen en las propuestas de aprendizaje, una enseñanza personalizada y de acceso rápido a la información, esto en algunas ocasiones promueve el interés y la motivación de los estudiantes, además sirven de apoyo a actividades complementarias de aprendizaje.

En esta investigación el resultado de ella fue qué de los 151 estudiantes que participaron en la investigación el 48% (Casi la mitad) desconocía de la existencia y las utilidades con fines educativos de Google Drive.

Por tanto, esta investigación demostró que los jóvenes son hábiles y competentes digitalmente, pero no en todos los ámbitos, ni con todas las herramientas que proporcionan las TIC’s, usan la tecnología principalmente para comunicarse, como

medio de entretenimiento, y socializar mediante ellas, pero en menor media para actividades escolares o para realizar trabajos grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com