ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se puede apreciar en él se ve reflejado los costos que generarían producir la mermelada en un año lo cual sería un presupuesto a corto plazo. Cabe destacar que es un presupuesto privado, por ende es de naturaleza flexible.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

La empresa productora de mermelada de fresa de nombre Wowapp Entreprise C.A realizo cierto número de análisis para saber cuáles serían los costos de producción tanto en materiales directos, indirectos mano de obra directa, indirecta, materia prima etc.  Y consecutivamente se elaboraron varios presupuestos de costos de producción los cuales solo evaluaremos dos el primero seria  el siguiente:

[pic 1]

Como se puede apreciar en él se ve reflejado los costos que generarían producir la mermelada en un año lo cual sería un presupuesto a corto plazo. Cabe destacar que es un presupuesto privado, por ende es de naturaleza flexible.

Ahora analizaremos los parámetros que intervienen en este presupuesto de costos de producción:

  1. Establecer necesidades  de producción

Esta empresa  tiene como meta fabricar más productos del que se estima para así cubrir la demanda y aumentar sus ingresos.

*Aumentar la fabricación del producto en un 20% diariamente

2) Determinar la  capacidad de trabajo en la planta

La planta posee una capacidad de 16 horas diarias con turnos rotativos es decir dos turnos mañana y tarde. Y el número de empleados en su totalidad sería de 200 en la planta y generan diariamente una cantidad aproximada de 5000 envases  de mermelada. Para generar el incremento se tendría que meter más personal operario es decir mano de obra directa de 200 pasar a 300.Segun los analistas de recursos humanos junto con el de finanzas.

3) Acoplar la necesidad con la capacidad

Esta empresa quiere aumentar la producción de su producto en un 20% diariamente para cubrir la demanda y aumentar sus ingresos  entonces analizaremos cuanto produce al día  al mes y al año de la siguiente forma:

Diariamente: 5000

Mensualmente: 150.000

Anual: 1.800.000

El producto tiene un precio de 50$ y según el analista en ventas al año se venden  1.500.000 mermeladas (cabe destacar que este análisis de ventas es en fechas pasadas) dejando una ganancia de 75.000.000$

De las cuales la ganancia que dejaría si les descontamos los costos de producción el presupuesto reflejado anteriormente sería de 52.673.595 obviamente de aquí se tiene que restar los impuestos y otros gastos pero solo nos enfocaremos en los costos de producción.

Al aumentar un 20% de la producción al día quedaría de la siguiente forma tanto diariamente como mensualmente y  anualmente.

Diariamente: 6000

Mensualmente: 180.000

Anualmente: 2.160.000

Ahora según estimaciones del  analista de ventas para la fecha actual las ventas en el producto incrementaron de 1.500.000 a 1.700.000 y siguen subiendo, la demanda esta alta por eso urge producir más y si se incrementa la cantidad de producción diaria las ganancias quedarían de la siguiente manera  108.000.000 cubriendo ampliamente  los costos de producción pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (169.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com