ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El pensamiento de Hobbes se ve reflejado en la película Spotlight?.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

¿El pensamiento de Hobbes se ve reflejado en la película Spotlight?

Se analizar como Hobbes ve al ser humano y la sociedad, y si esto influye o se relaciona en la película Spotlight.

Thomas Hobbes fue un famoso filósofo político. Una de sus obras más celebres fue: Leviatán, en el cual plantea la primera formulación del contrato social.

En Leviatán Hobbes percibe que todos los hombres son malos a causa de la discordia, por la gloria, la competencia y la desconfianza porque los hombres pasan por encima de los demás sin importar el método solo importa el beneficio propio, que esto genera un Estado de guerra, que para él es el mismo Estado de naturaleza. (Hobbes, 1651)

También dice que el individuo busca la paz en una persona más fuerte ya que busca poder común, porque es racional y domina esta búsqueda a través de un parto de libertad que genere seguridad, este pacto contiene dos leyes de naturaleza el primero es buscar la paz y seguirla y el segundo cumplimiento de pactos. (Hobbes, 1651)

La relación en el pensamiento hobbesiano y la película es la existencia de dos tipos de acciones la primera es la coacción que es la violencia generada por los sacerdotes a los niños ya que los obligan a hacer cosas que ellos no desean y lo hacen porque un sacerdote en la sociedad se ve como un agente de poder, culto, respeto y admiración, y la segunda es la coerción que se ejerce presión a los niños para que se siga repitiendo estos abusos sexuales a los niños. El hombre es un ser egoísta y malvado, ya que los sacerdotes y los obispos pensaba en sostener su jerarquía y que no fueran juzgados por la sociedad ya que se consideran personas buenas y honorables inventaban excusas para que los sacerdotes violadores no recibieran cargos y deshonra en la comunidad católica, inventaban bajas médicas o trasladarlos de destinos.

Finalmente podemos establecer que el pensamiento de Hobbes coincide con la película solo en el comportamiento del hombre como ser malo, pero no cumple el contrato social ya que en la película no existe un pacto en donde los hombres renuncien de forma voluntaria aquella libertad por cambio de un bien que sea necesario para él, este bien es la seguridad o preservar su propia vida.

Bibliografía

Hobbes, T. (1651). Leviatán. Fondo de cultura economica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com