ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE COSTOS MERMELADA DE MAUSHAN


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

3.1. Descripción del producto y especificaciones técnicas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Se define a la mermelada de MAUSHAN como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción concentración de MAUSHAN sana, adecuadamente preparada, con adición de edulcorantes, con o sin adición de agua y sólidos solubles del 65% - 68%.

MAUSHAN

Fruta fresca proveniente de los centros de acopio o directamente de los cultivos. Fruta preservada, es decir, aquella que ha sido conservada ya sea mediante sustancias químicas como el anhídrido sulfuroso, o mediante un proceso como el enlatado, o mediante sistemas de refrigeración, congelación o deshidratación.

AZUCARES

La norma ICONTEC 285 permite el uso como edulcorantes en la fabricación de mermeladas de los siguientes azucares: sacarosa invertido, glucosa y miel de abejas.

CANELA Y CLAVO DE OLOR Además de añadirá la canela y el clavo de olor para darle un sabor y olor agradable

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

Se desarrolla la recepción de materia prima.

a) SELECCIÓN:

En esta operación se eliminara las frutas en estado de podredumbre, el fruto recolectado debe ser sometido a un proceso de selección ya que la calidad de la mermelada dependerá de la fruta.

b) PESADO

Es importante para determinar el rendimiento calcular la cantidad de los ingredientes que se añadirán posteriormente.

c) LAVADO

Se realizara con la finalidad de eliminar cualquier tipo de partículas extrañas, sucias y restos de tierra que pueda estas adherida a la fruta.

Esta operación se puede realizar por inmersión, agitación o aspersión. Luego la fruta deberá ser enjuagada con bastante agua.

d) COCCIÓN:

Colocar todos los ingredientes juntos en un recipiente refractario o pírex. Tapar bien y dejar en la refrigeradora por 24 horas. SACAR TODA LA PEPA Pasado este tiempo colocarlos en una olla y ponerlos al fuego. Apenas hierva bajar a fuego medio y dejar cocinar HASTA OPTAR UNA CONSISTENCIA PASTOSA. Moviendo siempre. Cuando esté lista RETIRE los clavos de olor, y la canela. Puedes comerla con una rica tostada, con un pan recién horneado, con unas galletitas saladas, o decorar con ella helados, tortas, platos salados.

La cocción de la mezcla es la operación que tiene mayor importancia sobre la calidad de la mermelada, por lo tanto requiere de mucha destreza y practica de parte del operador. El tiempo de cocción depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com