ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Apartados Del Art. 123 Constitucional


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

APARTADO (a) APARTADO (b)

Entre los obreros, jornalero, empleados domésticos, artesanos y de una manera general todo contrato de trabajo. Entre los poderes de la unión el gobierno del distrito federal y sus trabajadores.

Los salarios mínimos se fijaran por una comisión federal. Los salarios profesionales serán fijados en los presupuestos respectivos sin que su cuantía pueda ser disminuida durante la vigencia de estos.

L a aplicación de las leyes de trabajo corresponde a las autoridades de los estados en sus respectivas jurisdicciones y en casos a las autoridades federales. Los militares marinos, personal de servicio exterior, agente de ministerio publico, peritos, miembros de las instituciones policiales, se rigira por sus propias leyes.

La empresa indemnizara a los trabajadores que sean despedidos injustificadamente. El estado será el que indemnice a los trabajadores por despido injustificado.

La empresa hará aportaciones al fondo nacional de la vivienda, a favor de los dichos trabajadores. Sera el estado quien realice las aportaciones al fondo de vivienda, a favor de sus trabajadores.

Los conflictos entre el capital y el trabajador se sujetaran a la decisión de una junta de conciliación y arbitraje, formada por los representantes de los obreros, de los patrones y uno del gobierno. En los conflictos individuales colectivos o antisindicales serán sometidos a un tribunal federal de conciliación y arbitraje, integrado según lo prevenido en la ley reglamentaria.

POR CADA SEIS DIAS DE TRABAJO DEBERA DISFRUTAR EL OPERARIO DE UN DIA DE DESCANSO, CUANDO MENOS. POR CADA SEIS DIAS DE TRABAJO, DISFRUTARA EL TRABAJADOR DE UN DIA DE DESCANSO, CUANDO MENOS, CON GOCE DE SALARIO INTEGRO;

LOS TRABAJADORES GOZARAN DE VACACIONES QUE NUNCA SERAN MENORES DE VEINTE DIAS AL AÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com