ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Del Apartado A Y B Del Art 123 Constitucional


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  8.908 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ART 123 CONSTITUCIONAL (APARTADO A Y B)

A continuación presento este ensayo acerca del artículo 123 constitucional, el cual está encaminado a presentar lo más sobresaliente de dicho artículo, en ocasiones muchas personas ignoran la Constitución, sin darse cuenta de que es la carta magna que nos rige como ciudadanos, y que sobre ella no hay otra más.

Considero que las leyes se crearon para dar solución en casos particulares, como es el del artículo 123 constitucional, pero la ley federal del trabajo no puede hacer violación a lo que la constitución dicta y manda, por lo que nos conviene saber por lo menos lo más relevante de dicho artículo. Es por ello que realice el siguiente ensayo, esperando que cumpla con las expectativas del lector.

Bueno en primer lugar el artículo 123 de nuestra constitución, habla sobre el trabajo y previsión social. Dicho artículo defiende los derechos de los trabajadores y como tal, primero dice que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil, por lo que, se promoverá la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley. Con esto nos podemos dar cuenta de que es realmente interesante y no sólo para nosotros, sino también para cualquier persona.

En otro contexto, el Congreso de la Unión tiene la obligación de expedir leyes sobre el trabajo en base a dos apartados que hace la misma constitución, como primer instancia comentare el apartado “A” el mismo que nos habla sobre los derechos de los que trabajan para particulares, este apartado es un poco más complejo que el apartado “B” debido a que en el mismo, se habla sobre cómo se deben de repartir las utilidades de la empresa. Cosa muy importante para cada trabajador, ya que representa parte de su esfuerzo en la empresa y por lo tanto debe de recibir parte de lo que también hizo ganar a su patrón o dueño de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com