ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Desleal


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS COMPETENCIA DESLEAL

Articulo 8 :

1. “ Desviación de la clientela”

Ejemplo de claro y tigo: La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a Claro a pagar una multa de $908.891.312 a la Compañía Móvil (Tigo), tras encontrar que la empresa “incurrió en actos de competencia desleal de desviación de la clientela, engaño y violación de normas".

La conducta de competencia desleal consistió en que asesores comerciales de Claro ofrecían una promoción de un chip gratis de la misma compañía, bajo la condición de tener una línea con otro operador, solicitándole al usuario el número de dicha línea.

Al usuario le informaban que le iba a llegar un código de la promoción vía mensaje de texto, el cual debía ser informado al asesor, quien con ese código, que realmente era el NIP, efectuaba la portabilidad sin consentimiento del usuario, quien a los pocos días se enteraba que su número había sido portado a la red de Claro.

Según el fallo de la SIC, se declara que Comunicación Celular S.A. (Claro), incurrió en los actos de competencia desleal, de desviación de la clientela, engaño y violación de normas, lo que en consecuencia ordena el pago a favor de Colombia Móvil S.A., dentro de los 10 días siguientes a la ejecutoría de la providencia, más de 900 millones de pesos. Pasado este término, la parte opositora deberá reconocer intereses de mora, liquidados a la tasa del 6 por ciento anual.

De igual manera, se ordena la suspensión inmediata del comportamiento que dio lugar a ladeclaración de deslealtad y la nulidad de las demás pretensiones formuladas en la demanda.

2. En el caso de Labcare la sanción fue de 30 millones de pesos y se impuso además a dos personas naturales, Alfredo Torres y Giovanna Moreno, por comprobarse desviación de clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com