ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Perfecta


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Competencia perfecta

La competencia perfecta supone un bien homogéneo y cada vendedor aporta sólo una pequeña parte en el mercado (una milésima parte), y si un vendedor baja el precio aumenta su ingreso y, si sube el precio, se elimina del mercado.

En el mercado real, el mecanismo es base de subasta, donde los vendedores ofrecen las cantidades que desean proveer a un precio determinado, y los compradores señalan lo que desean adquirir a ese precio. De ahí viene el excedente, la escasez, hasta que llegan al punto de equilibrio.

Ahora veremos cómo decide una empresa, en condiciones de competencia perfecta, enfrentar a un precio de mercado sobre el cual no tiene ninguna influencia y qué cantidades producirá de una determinada mercancía.

La curva de ingresos total es una línea recta porque la empresa recibe el mismo precio por unidad por todas las unidades que venda. No importa el número de unidades, el precio va a ser $10.

En el punto B1 y B2 es donde los ingresos van a ser iguales a los gastos y no tiene ni ganancias ni pérdidas, por lo tanto, toda la producción dentro de esos puntos, la empresa va a tener beneficios positivos y, fuera de ellos, los beneficios serán negativos, porque sus costos son superiores a sus ingresos.

La pendiente de una curva es la variación en sus distancias verticales, resultantes de una variación unitaria en su distancia horizontal, por lo tanto, el costo marginal mide la pendiente de la curva del costo total, y el ingreso marginal mide la pendiente de la curva de ingreso total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com