ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Perfecta


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 5

CAMBIO DE BIENES Y SERVICIOS.

Se refiere a la Transferencia de un bien o servicio a cambio de otro bien o servicio, o a cambio de dinero. Cuando se transan solamente bienes entre sí se denomina trueque; es decir cada vez que una persona va a la tienda y compra un bien ya sea algo de aseo o comida (ej: arroz ; pan..etc.) Está realizando una transferencia o intercambio; la persona q compra recibe un producto a cambio de un dinero que le da al tendero; o cuando cambiamos con una amiga unos zapatos por una blusa; estamos intercambiando un bien(zapatos) por otro bien (blusa) y a este intercambio de bienes lo denominamos truque.

MERCADO

Loas mercados se definen como una organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, se ponen de acuerdo para realizar un intercambio.

por ejemplo cuando vamos a comprar un mueble para la casa; vamos a un almacén de muebles en ese momento somos el demandante o comprador del bien (muebles ); y la persona q nos atiende es el oferente o vendedor ; que nos muestra su bien y finalmente se llega a un acuerdo sobre el precio del mueble; y se realiza un intercambio en el cual el comprador le da dinero al vendedor a cambio de ese mueble.

COMPETENCIA PERFECTA.

El mercado de competencia perfecta es aquel en que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía; se ofrecen productos similares existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos. Por ello el precio de equilibrio se da cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada.

En el ejemplo de los muebles podemos ver que hay muchos almacenes que no ofrecen el bien (muebles) con las mismas características y precios similares; sin embargo los compradores somos libres de comprar nuestro mueble en el almacén que queramos.

Condiciones teóricas

Cuando se cumplan simultáneamente las condiciones que enuncian a continuación se dirá que un mercado es de competencia perfecta:

1. Existen muchos productores y consumidores en el mercado. Al haber muchos vendedores pequeños en relación con el mercado, ninguno podría ejercer una influencia apreciable sobre los precios,así, si un productor individual decide incrementar o reducir la cantidad producida, esta decisión no influye sobre el precio de mercado del bien que produce. En mi opinión este supuesto actualmente no se cumple; dado que si un productor aumenta su producción bastante puede influir en los demás; pues habrá una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com