ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Definición: Existen múltiples y variadas aproximaciones conceptuales a la competencia laboral. Un concepto generalmente aceptado la define como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada. Una buena categorización de la competencia, que permite aproximarse mejor a las definiciones, es la que diferencia tres enfoques. El primero concibe la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas; el segundo la concentra en atributos personales (actitudes, capacidades) y el tercero, denominado “holístico”, incluye a los dos anteriores.

EJEMPLOS

Competencias laborales 1: Capacidad para trabajar en el área pictórica como lo es en la ambientación de set, construcción de estenografías y realización de Utilería. Conocimiento de todas las cámaras de Cine con las cuales se realizan diferentes proyectos, entre ellos comerciales. Manejo apropiado de todas las luces con las que se cuentan a nivel internacional.

Competencias laborales 2: Trabajo en equipo, entusiasta y dinámica. Actitud de servicio, responsabilidad social, lealtad, manejo apropiado de todas las herramientas Microsoft.

Competencias laborales 3: Profundo conocimiento técnico y comercial de tecnologías de información (servidores X-86, Virtualización, Almacenamiento de datos, BCP, DRP), fluidez verbal y de presentación en público, excelente comunicación, habilidad manual con equipos de tecnologías de información y redes, razonamiento lógico y estructurado, trabajo en equipo y coordinación de tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com